Tech

Jetty, la aplicación de transporte colectivo para viajar del EdoMex a la Cdmx

Martín Pixel
  • Like
  • Comentar

Las aplicaciones móviles vinieron a evolucionar la forma en la que nos transportamos, el mejor ejemplo es Uber, donde uno de sus factores más importantes es la inmediatez del servicio y que el usuario tenga la seguridad de que llegará en el tiempo planeado.

Ahora tenemos a Jetty, un servicio que va dirigido a las personas que tienen que viajar del Estado de México a la zona norte de la Ciudad de México. Los primeros tres puntos de abordaje serán: UVM Lomas Verdes, hospital Starmédica y el centro comercial Gran Terraza, teniendo como destino final Plaza Carso.

Todos los viajes de la primera semana serán gratuitos

Oficialmente el servicio iniciará el 15 de agosto, en su primera semana todos los viajes serán gratuitos y la única ruta será Lomas Verdes a Polanco. En un inicio contarán con tres camionetas que podrán transportar a 19 pasajeros, esperando que en las siguientes semanas puedan aumentar la cifra a 10 vehículos, además de ir adaptando las rutas con base a la demanda de la gente.

En la aplicación nosotros deberemos indicar nuestro punto de entrada y de salida, seleccionar la ruta y horario, tendremos que seleccionar el asiento y hacer el pago en ese momento y será todo, solamente tendremos que esperar al vehículo. En la segunda semana el servicio ya tendrá un precio y el costo será de 49 pesos en cada ruta, los métodos de pago que aceptará serán tarjetas de crédito o débito.

El nombre de Jetty viene de la idea de ofrecer un servicio similar al de un avión, donde se contará con un boleto, los datos del chofer, sus placas y el tiempo para esperar la unidad, además de que el vehículo contará con servicio de internet, sistema de rastreo y cámaras.

Actualmente la aplicación solamente se encuentra disponible en Android, pero se espera que en unas semanas haga su entrada en la App Store para iOS.

Visto 3641 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Uber ya forma parte de las aplicaciones con datos exclusivos en Virgin Mobile
Sig. La inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte: Elon Musk

Hay 5215 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.