Tech

La inteligencia artificial es más peligrosa que Corea del Norte: Elon Musk

OpenAI, la inteligencia artificial de Elon Musk, venció a los mejores jugadores de Dota 2.
Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Desde que en 1968 el astrónomo canadiense David Levy afirmó (apostó, de hecho) que ninguna computadora de ajedrez sería capaz de derrotarlo en diez años, bajo condiciones de torneo; las competencias entre hombre y máquina en los videojuegos han sido una cosa común, ayudando a dar saltos de una generación a otra en cuanto a informática se refiere.

Una nueva historia de esta interminable batalla tuvo lugar el fin de semana durante el International Dota 2 Championships, en dónde un bot de OpenAI, la inteligencia artificial desarrollada por el equipo de Elon Musk, se enfrentó a dos veteranos jugadores de Dota 2 y los hizo trizas.

El enfrentamiento no fue oficial del torneo, sino una exhibición en la que Open AI se impuso en una serie al mejor de tres enfrentamientos contra Dendi, uno de los jugadores más conocidos en el circuito de Dota 2. En una sección de la exhibición, uno de los desarrolladores de la inteligencia artificial afirmó: “Dota 1V1 es un juego complejo con información oculta. Los agentes deben aprender a planear, atacar y engañar a sus oponentes. La correlación entre la habilidad del jugador y las acciones por minuto no es fuerte y, de hecho, las acciones por minuto de nuestra inteligencia artificial son comparables con el del jugador humano común”.

Elon Musk, el CEO de OpenAI, celebró la victoria de su bot, pero también aprovechó para advertir sobre la necesidad de regulación. En varios tuits de su cuenta personal escribió lo siguiente

“OpenAI es el primero en derrotar a los mejores jugadores del mundo en eSports competitivos. Son mucho más complejos que los juegos de mesa tradicionales como el ajedrez y Go (…) si ustedes no están preocupados por la seguridad de inteligencia artificial, deberían. Es más riesgoso que Corea del Norte”.

Aunque las declaraciones de Musk podrían sonar alarmantes, no lo son. El humanista se basa en que “A nadie le gusta ser regulado, pero todo (coches, aviones, alimentos, drogas, etc.) lo que es un peligro para el público está regulado. La Inteligencia Artificial también debería”.

Recordemos que Musk está en una cruzada contra las empresas que no quieren regular sus proyectos de inteligencia artificial. Recientemente tuvo roces con Mark Zuckerberg, días antes que la inteligencia artificial de Facebook tuviera un “incidente”.

FUENTE Elon Musk (Twitter)

Visto 3490 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Jetty, la aplicación de transporte colectivo para viajar del EdoMex a la Cdmx
Sig. Pikachu llegó a Snapchat para hacerte lucir de lo más tierno

Hay 5614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.