Tech

Elon Musk cumplió su palabra: construyó la batería más grande del mundo en menos de 100 días

La nueva Tesla Powerpack busca solucionar los problemas de energía que tienen en Australia Meridional.

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Si alguien en este mundo ha demostrado que está dispuesto a cumplir su palabra es Elon Musk, el hombre que quiere llevarnos a Marte, terminar con el tránsito en las grandes ciudades, acortar las distancias entre los países, evitar que las maquinas dominen el mundo, pero al mismo tiempo hacer del sistema de paquetería mundial autónomo.

En el récord de promesas cumplidas por Musk se suma la construcción la mayor batería de iones de litio del mundo en un esfuerzo por ayudar a las personas que viven en Australia Meridional (South Australia) con la escases de fuentes de energía que enfrentan.

El pasado mes de marzo, Musk prometió en su cuenta de Twitter que a partir de ese momento – desde la firma de contrato- si no construía la batería sería “gratis”. El dueño de Tesla cumplió su promesa en dos meses, muy por debajo de la fecha límite.

Un campo de Tesla Powerpacks de 100MW (cada una) ha sido instalado y conectado en el parque eólico Hornsdale, al norte de Adelaid. Actualmente se están realizando pruebas con la batería –para que cumplan con las normatividades australianas- y se tiene previsto que comiencen a funcionar el 1ro de diciembre.

“La batería de iones de litio más grande del mundo será una parte importante de nuestra mezcla de energía y envía un claro mensaje: South Australia será líder en energía renovable”, dijo en un comunicado el primer ministro de Australia Meridional, Jay Weatherill.

Esta nueva “granja de baterías”, que costó 50 millones de dólares, almacena la energía proveniente de fuentes renovables como la eólica y la solar, y la canaliza a la red eléctrica cuando el uso de esta es elevado, situación que en esta zona del planeta es muy seguido. Por ejemplo, en septiembre todo Australia Meridional sufrió un apagón debido a que la isla no cuenta con suficientes fuentes de energía renovable, lo que originó un debate gubernamental y al final Musk planteó una solución.

La nueva Tesla Powerpack busca solucionar los problemas de energía que tienen en Australia Meridional.

Esto marca un gran paso en el futuro de las energías renovables. No podemos esperar al 1ro de diciembre para ver su funcionamiento.
 

FUENTE Gobierno de Australia Meridional

Visto 2592 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram Stories y Estados de Whatsapp suman 300 millones de usuarios
Sig. Bookmarks, la próxima característica de Twitter

Hay 6449 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.