Sin mayores anuncios, casi de manera imperceptible, Spotify lanzó una nueva app independiente de su servicio principal. Se trata de Stations, una app que permite escuchar listas de reproducción y “estaciones” con estilos de música populares.
Así describen a Stations:
“Es la forma más fácil de escuchar la música que amas. Es totalmente gratis y también es un experimento “, según indica la compañía.
Stations está diseñada para reducir los pasos entre llegar a tus listas de reproducciones, y volver más fácil que escuches la música que te gusta. Incluso, en cuanto abras la app, comenzará a reproducirse automáticamente una de tus canciones favoritas, además contará con fuentes de letras enormes, para facilitar la elección de canciones. Todo buscando que se evite teclear, y sólo oprimir con el dedo para elegir una opción, tanto una canción como una “estación”.
Se sabe que la inteligencia artificial de Stations aprenderá sobre los gustos de su usuario, y creará estaciones personalizadas de acuerdo a lo que normalmente escuchas. Se adelantó que ningún tipo de usuario, ni siquiera los Premium, pueden adelantar las canciones dentro de las “estaciones”, y que los usuarios sin cuenta Premium tendrán que escuchar comerciales. De acuerdo con The Verge, la apariencia de Stations es bastante similar a Pandora, por lo que podría ser una forma de competir con esa app rival.
Por el momento, Stations únicamente está disponible en Australia, pero es muy probable que lance en otros mercados está versión light para millennials de su aplicación.
FUENTE: The Verge