Elon Musk es un hombre de palabra. A finales del año pasado, Musk prometió que tras el éxito de las gorras de The Boring Company, su compañía de túneles pondría a la venta un lanzallamas. Este fin de semana, el empresario cumplió su promesa y ahora este curioso souvenir (por decir lo menos) puede ser tuyo.
Más que un lanzallamas, el nuevo invento de Elon parece un rifle salido de Destiny o de alguna película de ciencia ficción. El lanzallamas ya se puede preordenar a través de la página de The Boring Company por $500 dólares (más impuestos y gastos de envíos), sólo habrá 20 mil unidades disponibles y las primeras entregas se harán en primavera.
Pero, ¿por qué alguien en su sano juicio querría comprar un lanzallamas? Elon tiene varias ideas: la primera, obviamente, es que un arma de este tipo sería muy útil en caso de brote zombie. Así lo dijo en su cuenta de Twitter: “Cuando llegue el apocalipsis zombie, te alegrarás de haber comprado un lanzallamas. ¡Funciona contra hordas de muertos vivientes o te devolvemos tu dinero!”.
When the zombie apocalypse happens, you’ll be glad you bought a flamethrower. Works against hordes of the undead or your money back!
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de enero de 2018
Traducción: Cuando el Apocalipsis zombie, te alegrará que compraste un lanzallamas. ¡Trabaja contra las hordas de muertos vivientes o tu dinero de vuelta!
Elon tiene un buen punto ahí, pero si eso no es suficiente para ti, entonces aquí tienes otra gran razón: es divertido. “Obviamente, un lanzallamas es una idea terrible. Definitivamente no compren uno (…) A menos que les guste la diversión”, dijo el también CEO de Tesla en un tuit.
Unless you like fun
— Elon Musk (@elonmusk) 28 de enero de 2018
Más allá de las bromas de Musk, el lanzallamas ha terminado por ser un verdadero éxito. Al momento de escribir esta nota, The Boring Company ya ha vendido más de 7 mil unidades. Es decir, en tan sólo un par de días el nuevo juguete de Elon ya le dejó a su compañía unos 3.5 millones de dólares.
No es que ahora The Boring Company vaya a dejar de hacer túneles para dedicarse a las armas, pero vender este tipo de souvenirs sí podría ser una nueva forma para recaudar fondos. De hecho, la compañía también vende un extintor con la única part
Por lo pronto, el propio Elon Musk ya se pasea por los pasillos de SpaceX jugando felizmente con su lanzallamas.