El anuncio se da en medio de preocupaciones sobre la privacidad de la información de usuarios en las redes sociales, y la cantidad de datos de los usuarios que conservan las compañías.
Instagram permitirá pronto que sus usuarios descarguen una copia de todo el contenido que han subido a la plataforma destinada a compartir fotografías, dijo este miércoles un portavoz.
El anuncio se produce en medio de preocupaciones globales sobre la privacidad de la información de usuarios en las plataformas de redes sociales y la cantidad de datos de los usuarios que conservan las compañías.
Mientras Facebook, propietaria de Instagram, ha permitido a sus usuarios descargar sus fotos, mensajes, anuncios publicitarios cliqueados y un registro de toda su actividad en la plataforma desde al menos 2010, Instagram carecía de esa posibilidad.
"Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos", dijo un portavoz de Instagram a través de un correo electrónico.
La herramienta permitirá a los usuarios descargar datos como fotos, videos y mensajes, añadió.
Instagram, que cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo, no informó cuándo lanzará la nueva herramienta.