Tech

Paul Allen, cofundador de Microsoft, ha muerto

Hipertextual
  • Like
  • Comentar

Paul Allen, co-fundador de Microsoft ha muerto a los 65 años a causa de un linfoma no hodgkiniano.

Allen fundó Microsoft junto a Bill Gates en 1975 en Albuquerque, Nuevo México, donde empezaron vendiendo un intérprete de BASIC, pero poco después la empresa se transformaría profundamente cuando compraron un sistema operativo llamado QDOS por 50.000 dólares, decisión y negociación en la que fue parte decisiva.

Con sistema operativo bajo el brazo fueron capaces de cumplir el contrato para suministrar un sistema operativo para PCs a IBM con una cláusula que no los obligaba a mantener exclusividad con la compañía, permitiendo vendérselo a otros. Este fue el germen que hizo de Microsoft una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo y que les dio dominancia absoluta en la década de los 90s y los primeros años del siglo XXI antes que los smartphones aparecieran.

 Paul Allen se vio obligado a dejar Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó gracias a un transplante de médula ósea.

Paul Allen se vio obligado a dejar Microsoft en 1983 tras diagnosticarle la enfermedad de Hodgkin.
 
Allen se convirtió en un prominente inversor, por medio de Vulcan, fundada en 1986 desde la cual ha participado en más de 100 compañías, entre las cuales está Dreamworks, Alibaba o Magic Leap. También maneja los activos de los Trail Blazers de Portland, los Seahawks de Seattle, dos equipos de basketball de la NBA además de los Sounders, también de Seattle, un equipo de fútbol soccer.

 Las actividades de Paul Allen también se extendieron a la investigación, tanto científica como tecnológica, con la fundación del Instituto Allen para las ciencias del cerebro, el Atlas Brain Atlas y el Instituto Allen para la Inteligencia Artificial, las tres iniciativas incubadas dentro de Vulcan.

Esta última también se ha involucrado en el sector de los bienes raíces, ofreciendo servicios de desarrollo y planificación urbana. Destaca su inversión en el tranvía de South Lake Union, transporte que permitió conectar una de las zonas más importantes de Seattle en 2007. En 2003 iniciaron Vulcan Capital, una iniciativa para invertir millones de dólares en compañías con enfoque filantrópico.

Allen siempre se distinguió por sus grandes aportaciones a causas benéficas. Paul G. Allen Family Foundation es la organización encargada de administrar sus obras de caridad. Fue fundada en 1986 y actualmente recibe 30 millones de dólares al año, los cuales en su mayoría son destinados en servicios humanos y de salud.

 También sobresalen sus aportaciones a la Universidad de Washington y a su Escuela de Medicina, al Centro de artes visuales Faye G. Allen y al Centro para la Ciencia y la Ingeniería de la Computación Paul G. Allen. Hace algunos años declaró que cuando muriera destinaría gran parte de su fortuna a la filantropía.

Visto 3616 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter está enviando notificaciones con números y letras al azar y nadie entiende por qué
Sig. Boston Dynamics hace bailar a su perro robot

Hay 5860 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.