Tech

Galaxy A9, el primero en el mundo con cuatro ojos

Rodrigo Garrido
  • Like
  • Comentar

De manera sorpresiva y sin previo aviso Samsung anunció la llegada a México del primer smartphone con cuatro cámaras traseras. Sí, nuestro país será de los primeros en donde se lance el nuevo Galaxy A9 (2018). Pero ojo que no llega solo, se acompaña del Galaxy A7 (2018) que cuenta con tres cámaras.

El Galaxy A7 (2018) se empezará a vender a partir de mediados de noviembre, mientras que el Galaxy A9 (2018) se venderá hasta diciembre. Estos son sus precios:

Samsung Galaxy A9 (2018) por 13,999 pesos
Samsung Galaxy A7 (2018) por 7,999 pesos

Pero ¿qué ofrece cada modelo? vamos a repasar sus especificaciones técnicas:

Del par este es el modelo, por decirlo de alguna manera, más importante. Es el primer smartphone del mundo con cuatro sensores en la parte trasera, compitiendo muy cerca de la gama media.

El arreglo de cuatro sensores se compone de:

Sensor gran angular de 120°, 8 megapixeles con apertura f/2.4
Sensor telefoto de 10 megapixeles con autoenfoque, apertura f/2.4 y capacidad de zoom 2x
Sensor principal de 24 megapixeles con autoenfoque y apertura f/1.7
Sensor para captura de información de fondo, 5 megapixeles con apertura f/2.2

La idea con estas cuatro cámaras es que tengamos un amplio abanico de posibilidades tomar fotos. Por ejemplo, nos permitirá realizar un zoom óptico, tomar una foto de un monumento ampliando el ángulo de visión o hacer un retrato con el fondo desenfocado. Estas son algunas situaciones en las que podríamos sacarle partido a estos cuatro sensores. Y por cierto, en el frontal tiene una cámara adicional de 24 megapixeles.

El demás hardware coloca a este smartphone a competir en un punto medio entre la gama media-alta y la gama alta. Cuenta con una pantalla de 6.3 pulgadas AMOLED con resolución FullHD+, un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento, batería de 3,000 mAh, NFC y puerto USB Type-C.

Su cuerpo está fabricado en cristal y metal, pero todas las versiones tienen un color degradado en la parte trasera. Además se adapta a la tendencia actual del frontal con marcos pequeños.

Galaxy A7: tres cámaras para la gama media-alta
El segundo smartphone que se presenta es el Galaxy A7 que viene a competir en la gama media-alta. Este modelo solo tiene tres cámaras, pero su arreglo es igual interesante de revisar:

Sensor gran angular de 8 megapixeles con apertura f/2.4
Sensor principal de 24 megapixeles con autoenfoque y apertura f/1.7
Sensor para captura de información de fondo, 5 megapixeles con apertira f/2.2

Su pantalla disminuye a las 6.0 pulgadas pero su resolución se queda en FullHD+ y su panel sigue siendo un AMOLED. En su interior alberga un procesador de ocho núcleos, 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliables vía microSD. La batería es de 3,300 mAh y se carga mediante cable USB Type-C. También hay una cámara frontal de 24 megapixeles.

Este modelo también cuenta con una pantalla 18:9, disminuyendo el tamaño de sus marcos, lo malo es que no vemos por ningún lado el sensor de huellas dactilares.

Por cierto, los dos modelos llegan con Android 8.0 Oreo con la clásica personalización de Samsung. Desgraciadamente no tenemos datos sobre si recibirán o no actualización a la próxima versión de Android. | Xataka

Visto 3429 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Llega el nuevo Messenger 4 de Facebook
Sig. Por 7.5 mil millones de dólares, Microsoft compra GitHub

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.