Tech

Por 7.5 mil millones de dólares, Microsoft compra GitHub

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Nat Friedman, ex CEO de Xamarin, ocupará la dirección de la plataforma.

Una semana después de que el gobierno de Estados Unidos diera luz verde a la adquisición de GitHub por parte de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates ha hecho oficial la adquisición de la plataforma colaborativa de código basado en Git por 7 mil 500 millones de dólares.

Nat Friedman, ex CEO de Xamarin (otra startup enfocada en desarrolladores adquirida por Microsoft en 2016), asumirá el cargo de CEO de GitHub, y sólo informará a Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Microsoft Cloud + AI.

“GitHub conservará su ética de desarrollador, operará de forma independiente y seguirá siendo una plataforma abierta. Juntas, las dos compañías trabajarán para capacitar a los desarrolladores para lograr más en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo, acelerar el uso empresarial de GitHub y llevar las herramientas y servicios para desarrolladores de Microsoft a nuevas audiencias” dijo Microsoft en una pequeña entrada de su blog.

Por su parte, Friedman aseguró a los 31 millones de desarrolladores que tiene GitHub que seguirán operando de forma “independientemente como comunidad, plataforma y negocio” además de que “mantendrá su filosofía de producto”.

Los usuarios no han estado del todo contentos con la fusión, y se han mostrado preocupados por la parcialidad que pudiera haber de hoy en adelante (sobre todo si Microsoft va a querer que todos se enfoquen en sus productos). Para calmar un poco los animos, Friedman afirmó en su blog: “Siempre apoyaremos a los desarrolladores en la elección de cualquier idioma, licencia, herramienta, plataforma o nube”, escribe, señalando que habrá más herramientas por venir.Continuaremos construyendo herramientas de buen gusto, rápidas y pulidas que los desarrolladores adoran”.

También aseguró que los objetivos más importantes para la plataforma serán:

- Asegurar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos
- Hacer que GitHub sea accesible a más desarrolladores de todo el mundo
- Fiabilidad, seguridad y rendimiento.

Señaló que uno de ellos será un mayor desarrollo e inversión en Paper Cuts, un proyecto que lanzó en agosto y que espera que ayude a resolver algunas de las quejas que podrían tener sus usuarios desarrolladores con el funcionamiento de GitHub que la propia compañía no tuvo. | Vía: CE

Visto 2960 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Galaxy A9, el primero en el mundo con cuatro ojos
Sig. Astrofísicos detectan emisión de rayos X en estrella de neutrones

Hay 5635 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.