Tech

Cómo hacer que la calidad de audio en Spotify sea mejor

David Murphy
  • Like
  • Comentar

Ya sea porque acabas de estrenar tu suscripción de Spotify junto a algún familiar, o porque ya lo llevas usando desde hace mucho tiempo, hay una opción que aparece en las aplicaciones de Spotify con la que los audiófilos no parecen ponerse de acuerdo.

Aunque la función suena muy bien sobre el papel, la opción de “normalizar el volumen” que equilibra toda la música que escuchas para que no te salte una pista muy alta o muy baja viene activada de forma predeterminada en la aplicación, y supuestamente afecta también al rango dinámico de la canción. Adiós al wub wub wub de las canciones que tengan unos bajos potentes (en caso de que puedas notar la diferencia). El usuario de Reddit WATSON_349 lo describió así:

“Noté una diferencia en las canciones que tenían un bajo sintetizado muy bajo. Activar esto hizo que el bajo casi desapareciera, como si se tratase de un filtro de paso alto. Ahora simplemente lo desactivo por completo porque realmente puede cambiar el sonido de algunas canciones cuando afecta a los bajos de esta manera. Así me ha parecido. Debería grabar la salida y analizar cómo cambia para ver qué está haciendo realmente”.

Si deseas los detalles técnicos de lo que hace la función de “normalizar el volumen” de Spotify, la compañía ha dado una explicación bastante larga. En cuanto a tus preferencias de escucha, lo mejor que puedes hacer es jugar con los tres niveles de volumen: alto, normal (predeterminado) y bajo, y al mismo tiempo reproducir algo de música de la que escuchas normalmente en Spotify para probar los cambios. Activa y desactiva la función también para ver si percibes una diferencia en la calidad del audio. (También merece la pena realizar una prueba para ver si la diferencia de volumen entre pistas te molesta o no).

Deberás ser usuario de Spotify Premium para ajustar tus niveles de volumen, y deberás configurarlo individualmente en cada dispositivo que uses. En Android/iOS, abre Spotify, luego ve a Tu biblioteca y luego a Configuración. Ahí aparecerá la opción “Normalizar volumen”.

En Windows/Mac, haz clic en la flecha desplegable junto a su nombre y foto de perfil, y haz clic en “Configuración”. Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección “Calidad de la música” y busca la opción “Normalizar el volumen”. Aunque no puedo asegurar cuál será la mejor configuración para ti, definitivamente es algo con lo que deberías experimentar para conseguir la mejor experiencia auditiva. || Gizmodo

Visto 4897 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram cambia accidentalmente su interfaz para navegar horizontalmente
Sig. Nature: Los eventos científicos astronómicos de 2018

Hay 7563 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.