Tech

Ahora YouTube Music será el reproductor de música por defecto de Android

Sergio Hidalgo
  • Like
  • Comentar

Casi es seguro que veremos la muerte de Google Play Music dentro de poco.

Google Play Music, el reproductor por defecto de los dispositivos Android, podría estar a punto de morir, o eso se desprende del chisme tecnológico del momento. Como ya es costumbre, un desarrollador curioso se metió a investigar en la más reciente acutalización de la APK de Android, y encontró indicios de que el nuevo reproductor por defecto de Android será YouTube Music. De acuerdo con 9to5Google, en la APK de Android se incluye una versión de YouTube Music preinstalada en el sistema, que no podrá ser borrada y ocupará el lugar de Google Play Music.

YouTube Music nació de las cenizas de YouTube Red, y de inicio parecía un intento de Google por competir con Spotify. Eso sí, tenía como mayor característica distintiva hacer uso de la poderosa inteligencia artificial de Google, que permitía encontrar canciones con sólo poner unas cuantas letras, o incluso con una descripción general tan escueta como “la canción hipster con silbidos” o “las canciones para elevador de Brian Eno”. Además, cada que accedes al servicio, la app te da sugerencias musicales basadas en tu historial, ubicación y actividades previas.

Desde hace un par de años, los equipos de Google Play Music y YouTube Music trabajaban en conjunto, y prácticamente son uno sólo. Por eso no era raro pensar que Google estuviera planeando unificar todos sus esfuerzos musicales en una única app. Y parece que la elegida es YouTube Music, que sumará varias de las funciones de Google Play Music, como la posibilidad de que sus usuarios puedan añadir pistas.

FUENTE: Código Espagueti

Visto 7633 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple se queda en exclusiva con el documental de cómo se hizo ‘Bohemian Rhapsody’
Sig. Conoce aquí el nuevo Nissan IMs, es un concepto eléctrico premium que busca revolucionar la industria

Hay 5607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.