Tech

Este video de un robot de dinosaurio hecho con huesos de dinosaurio es épico

Edgar Olivares

Robots y Dinosaurios, son dos de las categorías favoritas de todo el mundo, por eso es que la investigación que la Universidad Humboldt de Berlín está realizando para descubrir como es que caminaba el Orobates pabsti en vida nos resulta tan fascinante.

Resulta que el equipo científico liderado por el biólogo evolutivo John Nyakatura utilizaron un fósil de 300 millones de años de antigüedad, una serie de huellas encontradas en el año 2000 y la mezcla de dos esqueletos incompletos, que los científicos creen que los huesos usados provienen del período Pérmico, para recrear el esqueleto de esta especie de dinosaurio. Con esta base crearon un robot que pudiera imitar de forma real la forma de caminar del reptil.

Las pruebas del robot, bautizado como OroBOT, arrojaron que el dinosaurio tenía una locomoción más avanzada de lo que se pensaba, ya que podía caminar de forma “vertical” sin arrastrar su vientre o cola.

“Con la ayuda de videos en rayos X de alta velocidad y mediciones de fuerza de diferentes lagartos y salamandras, pudimos investigar ante todo los principios de su mecánica de expansión” afirma el estudio.

El herbívoro de cuatro patas vivió antes de los dinosaurios y fascina a los científicos “por su posición en el árbol de la vida “, dijo Nyakatura. Los investigadores creen que la criatura es un “amniote de tallo”, un animal que habita en la tierra y que luego se convirtió en mamíferos, aves y reptiles modernos.

El reptil habría medido más de metro y medio. Y toda la información ayuda a comprender mejor cómo eran las especies en aquel periodo.

FUENTE: Science news