Publicado en Tecnologia Sábado, 19 Enero 2019 14:00

Tesla crea el primer cargador casero para coches eléctricos

Escrito por Pepe Pulido

El dispositivo únicamente se conecta al enchufe y está listo para cargar el auto.

Tesla acaba de lanzar al mercado un nuevo cargador para coches eléctricos que se conecta a cualquier enchufe común y corriente, y es capaz de llenar la batería del carro sin problemas. Se trata del primer dispositivo en su tipo y, sin duda, un paso importante no sólo para la compañía, sino para la industria de los automóviles.

El cargador estará disponible sólo en Estados Unidos de momento y requiere un enchufe NEMA 14-50, los cuales son capaces de conducir hasta 250 voltios de electricidad. En el caso de México existen enchufes de este tipo pero no son tan comunes.

Existía un cargador anterior, pero requería de una costosa instalación para estar en casa, además éste es más rápido, ofrece 40 amperios (9.6kW) a casi todos los vehículos de Tesla y acelera la carga en un 25%. Sin embargo, es importante recordar que este tipo de baterías están hechas para ser utilizadas en la noche.

El cargador de Tesla es bastante accesible –si te puedes comprar un coche eléctrico, te puedes comprar el cargador–, cuesta 500 dólares y está disponible en la tienda de accesorios de Tesla. Por el momento no hay entregas fuera de Estados Unidos, pero es posible que la compañía lo resuelva pronto.
 

FUENTE: Tesla

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.