Publicado en Tecnologia Lunes, 28 Enero 2019 09:52

El avión autónomo de Boeing completa su despegue

Escrito por Pepe Pulido

La compañía ha dado un paso más y ya casi logra crear su taxi volador autónomo.

Muchas compañías de servicio de transporte privado están desarrollando proyectos para expandir su oferta y uno de ellos es crear taxis voladores. De entre todas ellas, Boeing acaba de dar un paso importante para convertir estos vehículos en una realidad.

El famoso fabricante de aeronaves ha completado el primer vuelo de prueba de su aeronave VTOL eléctrica autónoma, verificando que la máquina puede despegar, flotar y aterrizar. Puede que no nos parezca una gran cosa, pues sabemos que falta ver al vehículo desplazarse. De cualquier forma, es un avance significativo para la industria.

La idea es que cuando el vehículo pueda desplazarse funcione como una solución de movilidad urbana aérea para transportar pasajeros a través de la ciudad a 80 kilómetros por hora. El motor eléctrico no sólo fue pensado como una medida para evitar la contaminación ambiental, sino que garantiza que la aeronave sea lo suficientemente silenciosa para operar sin irritar a las personas que se encuentran debajo.

Boeing también contempla crear una línea de estos vehículos para transporte de carga. En este sentido, el VTOL soportaría hasta 227 kilos de mercancía y estará lista para iniciar pruebas en exteriores en en algún punto de 2019.

Desde luego, no es suficiente con que los vehículos puedan andar por los aires, hacen falta los permisos adecuados y la aceptación de la gente para que podamos ver estos taxis autónomos rondando las calles de ciudad.

FUENTE Boeing

Publicado en Tecnologia
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.