Publicado en Tecnologia Martes, 29 Enero 2019 10:33

Error de FaceTime permite escuchar micrófono del otro iPhone antes de que conteste

Escrito por César Contreras

Un fallo en la aplicación de Apple permite activar el micrófono y la cámara de los teléfonos sin que se percaten de ello. Te mostramos cómo evitarlo.

Como si fuera el sueño de cualquier acosador, un error de seguridad en la aplicación FaceTime permite espiar a sus usuarios.

Este error permite que una persona realice una llamada a través de esta aplicación y active el micrófono de su receptor aunque éste no conteste y, de esta forma,  puede escucharlo.

 La falla no sólo permite activar el micrófono de otras personas, sino también la cámara.

Al realizar una llamada, si la otra persona no contesta, pero presiona el botón para bajar el volumen, quien realiza la llamada puede activar la cámara frontal del teléfono.

El sitio especializado 9to5Mac encontró este error en la plataforma de Apple y al parecer afecta todos los dispositivos donde usen la aplicación, como computadoras y tablets.

¿Qué puedo hacer para evitar ser espiado?

Por el momento, Apple aún no lanza un parche para reparar esta falla en FaceTime, pero lo hará durante esta semana, reportó el portal CNET.

Por lo pronto, es posible evitar este error al activar el modo No molestar en los teléfonos iPhone.

También al desactivar FaceTime desde la configuración del teléfono es lo más recomendable en tanto esté disponible una actualización.

Vía: Radio fórmula 

Modificado por última vez en Martes, 29 Enero 2019 10:37
Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.