Tech

Así es Nissan Roam, una fuente de energía basada en baterías recicladas del Leaf

RAÚL ÁLVAREZ
  • Like
  • Comentar

Nissan sigue apostando por dar una segunda vida a las baterías de sus coches eléctricos, en este caso del Leaf, que tras presentar un desgaste significativo que afecta su desempeño en los coches, se les cambia de escenario para seguir proporcionando energía como fuente de almacenamiento.

El primer proyecto donde Nissan recicló sus baterías fue 'The Light Reborn', el cual se centraba en alimentar farolas públicas en la ciudad de Namie, Japón. Ahora nos llega Nissan Roam, una nueva fuente de alimentación que proporcionaría energía a los remolques de camping fabricados por Opus.

Energía para acampar sin generadores de gas o diésel

El Nissan Roam es un pequeño cubo que en su interior cuenta con algunas celdas de baterías de iones de litio extraídas de los vehículos Nissan Leaf de primera generación, y el cual está pensado para usarse exclusivamente en los remolques Opus, el fabricante británico que construye estos vehículos con diversos formatos y características.

En este caso, se trata del Air Opus, al cual se le integra un Nissan Roam con capacidad de hasta 700Wh de electricidad y 1kW de potencia eléctrica, que sería suficiente para dar energía a todos los componentes del remolque, que van desde una bomba neumática para inflar la casa, algunos pequeños electrodomésticos, como una cocineta eléctrica, las luces, calefacción y hasta un proyector para ver películas.

La casa también cuenta con un panel solar de 400W que, según Nissan, sería capaz de proporcionar energía de hasta una semana con la ayuda del Roam. Esta batería también es portátil y puede servir para otras tareas, incluso incluye puertos USB para cargar otros dispositivos. Para cargar la Roam sólo se necesita conectarla a un enchufe de 230 voltios para recargarla en sólo una hora, según la compañía.

La mala noticia es que Nissan Roam es por el momento sólo una prueba de concepto, con la que buscan seguir mostrando opciones para usar las baterías recicladas de los Leaf. Por lo anterior, aún no hay planes de comercialización y ni siquiera un precio aproximado.

 

Vía: Xataka

Visto 3671 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Energizer Power Max P18K Pop' el smartphone creado por el fabricante de pilas tiene una monstruosa batería de 18,000 mAh
Sig. Precio y características del 'Galaxy Fold': El teléfono plegable más revolucionario de Samsung

Hay 5863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.