En el evento Unpacked de Samsung nos mostró el Galaxy Fold en todo sus esplendor. Un teléfono plegable, que también sirve como tablet.
Samsung, en su evento unpacking 2019, reveló lo que ya se venía rumoreando: el Galaxy Fold, el teléfono plegable de la marca coreana. Las filtraciones fueron corroboradas y así pudimos ver el teléfono descrito por el vicepresidente de Samsung, Justin Denison como: “el fundamento del teléfono del mañana.”
Con las notas de Pure Imagination de Charlie y la Fábrica de Chocolates, Denison presentó al mundo por primera vez el teléfono que pretende cambiar el futuro de la telefonía celular: un teléfono y una tablet al mismo tiempo. Contará con una pantalla Infinity Flex, un panel AMOLED completamente flexible. La pantalla se pliega hacia adentro, con otra pantalla más pequeña en la parte frontal del dispositivo.
Un sistema de bisagras escondido que permite que el teléfono se pliegue. Cuenta con dos baterías que se unen y tiene 6 cámaras diferentes.
App Continuty permite tener más de una aplicación abierta al mismo tiempo. Es decir, se puede tener 3 ventanas al mismo tiempo sin tener que cambiar de ventana o de app. Se pueden usar de manera simultánea a toda velocidad gracias a su poderosa RAM.
Estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, plateado, verde y azul.
Características técnicas:
Pantalla: Display Infinity Flex de 4.6″ (plegado) /7.3″ (desplegado)
Resolución: QXGA+ (2152 x 1536 pixeles)
Procesador: Qualcomm SDM855 / Snapdragon 855 (7 nm)
Almacenamiento: 512 GB
RAM: 12 GB
Soporte para almacenamiento universal flash 3.0 (eUFS)
Cámaras: Configuración de tres cámaras traseras, dos laterales y un sensor único en el otro lado.
Batería: Dos baterías combinadas para 4.380 mAh
Sistema operativo: Android 9.0 (Pie)
Precio y lanzamiento
Su costó de lanzamiento es de 1,980 dólares (casi 38 mil pesos) y estará disponible el 26 de abrill.
Vía: Código Espagueti