Tech

Conoce más sobre 'Waze Carpool': la apuesta para acabar con el tráfico del mundo

Waze Carpool es una app que busca solucionar los problemas de tráfico de México, buscando aprovechar todos los asientos del carro.

Alina Escobedo
  • Like
  • Comentar

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos en las grandes ciudades es como solucionar el problema del tráfico. De acuerdo con los datos, en la Ciudad de México, los conductores de automóviles puedenpasar un promedio de 217 horas atorados en el tráfico al año, lo que representa un mes de vida. Es por eso que Waze ha lanzado Waze Carpool, una app con la que pretenden auxiliar a las grandes ciudades a resolver los conflictos de movilidad.

¿Qué es Waze Carpool?

Es muy sencillo. Waze Carpool es la app hermana de Waze y ambas se complementan para echar a andar este movimiento que buscan generar. Lo que buscan es que se usen todos los asientos de un carro, para así reducir el número de automóviles que circulan por las calles.

¿Cómo funciona?

Usando Carpool, pones tu carro al servicio de los demás. Es decir, les das “ride” a alguien si sus rumbos son los mismos -o parecidos- a los tuyos. Con esta app, puedes elegir a tus compañeros de viaje. Los conductores y pasajeros pueden elegir de acuerdo a los perfiles, calificaciones, cantidad de amigos en común y filtros personalizados como género, compañeros de oficina o de clases, y la proximidad a tu ruta preferida.

Esta app ya está disponible en todo México, siendo apenas el tercer país -después de EE.UU. y Brasil- en el que se implementa.

¿Tiene algún costo?

El objetivo de Carpool es ayudar a conductores y pasajeros a compartir viajes y así reducir el flujo vehicular, por lo que sí hay un método de pago par aquellos que usan el servicio. Se realiza a través de GPay, sin necesidad de transacciones en efectivo, y se cobra por kilómetro, para ayudar así al dueño del auto con los gastos de gasolina, por ejemplo.

 

Aunque, por su estreno, el primer mes de uso sólo costará 10 pesos. El ajuste a los precios se irá haciendo según la base de estudios que realizan con empresas especializadas en movilidad. 

Filtros de Seguridad

Los principales cuestionamientos sobre Carpool fueron con respecto a la seguridad. Considerando el estado del país a ese respecto, a algunos les genera desconfianza el subirse a un auto con un desconocido. Waze afirma que es por eso que se liga la app con las redes sociales (Facebook, LinkedIn, Twitter, etc), el número de teléfono y demás datos para tener un control sobre los usuarios.

También se puede configurar para elegir si queremos viajar sólo con mujeres, por ejemplo. O si sólo nos interesa gente que trabaje o estudie en dónde lo hacemos nosotros, y así sentirnos confiados al subirnos -o al subir- a un desconocido al automóvil.

Además, se puede otorgar una calificación al conductor o al pasajero para saber si vale la pena viajar con esa persona. Waze asegura que sí se encuentran usuarios que no respeten estas reglas, serán eliminados de la plataforma.

¿Es efectivo?

Por lo pronto, Waze no ha dado datos específicos del impacto que esto ha tenido en los países donde se ha implementado. Pero usando el hashtag #movethecity, pretenden generar un movimiento en el que cada vez más personas se sumen a Carpool y, poco a poco, reducir el número de coches que hay en las calles, ayudando a agilizar los traslados. Esto, a su vez, se traducirá en un impacto en el medio ambiente, al reducir las emisiones producidas por los autos parados en un embotellamiento.

Waze Carpool ya está disponible en todo el país a partir de hoy. || CE

Visto 5203 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los nuevos gama alta de Huawei ya están aquí y lucen muy interesantes
Sig. Xiaomi publica un nuevo vídeo de su teléfono plegable

Hay 5026 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.