Publicado en Tecnologia Viernes, 10 Mayo 2019 13:49

Fundador de Amazon enviará una nave espacial a la Luna

Escrito por SDP

El hombre más rico del mundo presentó algunos detalles sobre lo que será la primera misión de su compañía especial Blue Origin.

Jeff Bezos, el fundador del gigante del comercio electrónico Amazon dijo que enviará una nave espacial a la Luna, sugiriendo que este será el primer paso para lograr que las futuras generaciones vivan en colonias de estaciones espaciales en el futuro.

A través de su compañía espacial Blue Origin, el magnate presentó una nave robótica que tiene la capacidad de transportar hasta cuatro sondas exploradoras, utilizando un nuevo motor de cohete llamado BE-7 que le permitirá realizar las complicadas maniobras para aterrizar en la superficie lunar.

Jeff Bezos presenta un motor de cohete que se utilizará en el módulo de aterrizaje lunar Blue Moon. Crédito: MARK WILSON / AFP

Prevén un viaje tripulado con la NASA

Bautizado como Blue Moon, el vehículo podría transportar tripulantes al satélite natural de la Tierra en una siguiente versión, algo que sucedería aproximadamente en el 2024, casi al mismo tiempo en el que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) pretende hacerlo.

Bezos dijo que han estado trabajando en el diseño del vehículo durante tres años y que podrían probar el encendido del motor por primera vez este verano; de hecho, el proyecto ya tendría al menos seis clientes, entre ellos algunas instituciones académicas.

El también propietario del diario The Washington Post abandonó posteriormente el escenario sin proporcionar otros datos importantes sobre su primera misión a la Luna, incluyendo la fecha de lanzamiento, los nombres de las empresas interesadas o los planes para enviar una tripulación de humanos al espacio.

El vicepresidente de la compañía, Clay Mowry, dijo que 2024 no era una meta concreta para una misión para enviar una nave con tripulación humana y señaló que eso dependía concretamente de que la NASA se convierta en uno de sus clientes, aunque un consultor privado que trabaja con Blue Origin dijo que una misión sin personas se planea para el 2023.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.