Medios

Publicado en Tecnologia Lunes, 27 Mayo 2019 12:34

Este timelapse del Paso de Cortés es un amoroso diálogo entre el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl

Escrito por Pepe Pulido

Las imágenes nos permiten imaginar la famosa leyenda romántica entre ambos volcanes.

Una de las leyendas mexicanas más populares y más románticas es sin duda la de La mujer dormida o la leyenda de los volcanes.

En la cual el Popocátepetl resguarda el sueño de su amor. el Iztaccíhuatl.

Esta región de los volcanes se conoce como el Paso de Cortés y es un puerto montañoso que se encuentra a 3,600 metros de altura sobre el nivel del mar en el Estado de México en el municipio de Amecameca.

El Paso de Cortés debe su nombre a que Hernán Cortés envió una expedición para subir a los volcanes con la finalidad de obtener azufre que le permitiera a los soldados españoles fabricar municiones para su armamento.

Ahora, un timelapse muestra lo impresionante que es el Paso de Cortés y, según la descripción del video:

“La constante entre los mitos sobre la pareja de volcanes más célebre del horizonte mexicano es la existencia de su vínculo. Se les atribuye una dualidad complementaria de masculino y femenino; destructivo y fértil”.

El video pertenece a “Intervalos”, una producción de Timelapse México, y en esta ocasión imaginaron “un diálogo divino entre las entre montañas, la furia y la calma en un balance frágil, del cual los habitantes del altiplano dependen por completo”.

Vía: TimeLapse México

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.