Publicado en Tecnologia Miércoles, 05 Junio 2019 11:37

Esta es la nueva, poderosa y re diseñada Mac Pro

Escrito por Edgar Olivares

La Mac regresa en forma del rallador de queso más poderoso del mundo.

Parece que Apple quiere olvidar la Mac Pro de 2013, con forma de bote de basura, y este año presentó su nuevo modelo que, digan lo que digan los applefans, es igual a un rallador de queso o verduras. Así es, una de las joyas de la corona del WWDC 2019 fue el rallador de queso más poderoso del mundo, lo cual tampoco es tan novedoso.

Pero sin importar su forma (que en fondo nos gustó mucho) la nueva Mac Pro es una máquina diseñada para el futuro. Funciona con el nuevo procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos, con hasta 300 vatios de potencia y refrigeración de servicio pesado para que nunca deje de funcionar.

La memoria del sistema se puede ampliar hasta 1.5 Terabites, con memoria de seis canales en 12 ranuras DIMM y 8 ranuras PCI Express internas, de las cuales cuatro son de doble ancho; dos puertos USB-C y dos puertos USB-A, en la parte frontal, y su fuente de poder se maximiza a 1.4kW.

La nueva Mac Pro ocupa tres ventiladores en la parte delantera, cubierta por su reja de aluminio. Aunque Apple integró un dispositivo que la mantiene la ventilación en silencio.

Este equipo contará con una versión personalizada, llamada MPX, que cuenta con una tarjeta PCIe gigante de cuatro patas que se adapta a dos tarjetas gráficas. Usa un conector Thunderbolt 3 y más de 500 watts de potencia. Apple dijo que la opción para los gráficos van de Radeon Pro 580X a Radeon Pro Vega II con 14 teraflops de potencia de cómputo y una memoria de 32GB. Hay otra versión de GPU, la Radeon Pro Vega II Duo, que sube la potencia a hasta los 28 teraflops.+

Cuenta con Afterburner, una solución para los editores de vídeo que necesitan usar formatos de archivo nativos de la cámara. Permite decodificar tres secuencias de video en resolución 8K en tiempo real.

El nuevo Mac Pro se lanzará este otoño con un precio inicial de $ 5,999 (32 GB de memoria, CPU Intel Xeon de ocho núcleos, gráficos Radeon Pro 580X y un SSD de 256 GB). A esto añádanle 4 mil 999 dólares del monitor de 6K, el Pro Display XDR de 32 pulgadas.

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.