Tech

Catalina es el nuevo nombre el sistema operativo de MacOS

La próxima versión de macOS se llamará Catalina. Apple presentó oficialmente la nueva actualización en la WWDC 2019. La nueva gran característica para macOS 10.15 es la adición de soporte para aplicaciones de iPad.

Alina Escobedo
  • Like
  • Comentar

Anteriormente, el proyecto tenía el nombre en código Marzipan y es una nueva forma para que los desarrolladores trasladen sus aplicaciones de iPad a la Mac. Además, se nos informó que será del destino de iTunes.

Esta nueva actualización 10.15 se produce un año después de que Apple presentara macOS 10.14 Mojave con un nuevo modo oscuro, Apple News y un App Store rediseñada. Sobre el iTunes, es claro: su era ha terminado.

Apple anunció que está dividiendo iTunes en tres aplicaciones macOS separadas: Podcasts, TV y Music. La actualización vendrá con Catalina. 

iTunes se había convertido una reliquia de una era diferente en la que la gente compró toda su música y películas en un solo lugar, y, con el paso del tiempo, se sintió abandonado y desactualizado.

Las nuevas aplicaciones cuentan con barras laterales coloridas y menús claros que son fáciles de navegar, especialmente en comparación con sobrecargado iTunes. 

Apple Music, como su nombre indica, se centra especialmente en la música y ofrece recomendaciones personalizadas, mientras que Podcasts se dedica a la experiencia de escuchar podcasts.

Junto con la nueva aplicación de podcast. La aplicación de TV incluirá contenido exclusivo de Apple junto con programas de otros proveedores, incluidos Showtime y HBO. Soporta 4K HDR y audio Dolby Atmos.

Sobre Catalina, Apple también está permitiendo a los usuarios usar su iPad como una segunda pantalla para su Mac. Están llamando esta característica como Sidecar. Apple está agregando una nueva función de accesibilidad llamada Voice Control a macOS e iOS que permite a los usuarios controlar todo el sistema operativo mediante comandos de voz. Podemos editar texto, abrir aplicaciones y archivos, desplazarse por la interfaz, seleccionar elementos, compartir fotos y mucho más. Apple utiliza el procesamiento en el dispositivo para ofrecer las funciones de navegación y dictado.

Apple también está lanzando una nueva aplicación llamada Find My que combina Find My iPhone con Find my Friends. También convierte todos tus dispositivos Apple en bastiones de Bluetooth. Esto significa que ahora es posible encontrar dispositivos sin conexión basados en la proximidad de cualquier persona en el mundo.

Screen Time también está llegando a la Mac, por lo que los usuarios pueden combinar sus gráficos de actividad y los límites de pantalla en cada dispositivo Apple.

Apple también está incorporando su UIKit en el marco de Mac para permitir a los desarrolladores llevar aplicaciones de iPad a la Mac. Apple dice que la experiencia de la aplicación debería mejorarse significativamente de lo que se vio en la aplicación Voice Notes, Noticias, Hogar y Stocks introducida en Mojave.

MacOS Catalina estará disponible como una actualización de software gratuita este otoño. || CC

Visto 4846 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta es la nueva, poderosa y re diseñada Mac Pro
Sig. iOS 13 llega con un modo oscuro para el iPhone

Hay 6348 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.