Otro golpe para Huawei por parte de Estados Unidos. Ahora Facebook ha prohibido a la compañía china que pre instale las aplicaciones de su familia (Facebook, Messenger, WhatsApp e Instagram) en sus nuevos teléfonos, esto reduce las perspectivas de facturación de Huawei Technologies Co Ltd, cuyo negocio de teléfonos inteligentes se convirtió en su mayor generador de ingresos el año pasado, impulsado por el fuerte crecimiento en Europa y Asia.
Pero ojo, esto no significa que no se podrás instalar Facebook en los equipos de Huawei o quienes ya lo tengan instalado ya no tendrán acceso. Facebook aclaró que los usuarios de Huawei podrán seguir usando sus aplicaciones y recibiendo actualizaciones.
Recientemente trascendió que Facebook firmó un número desconocido de acuerdos con fabricantes de smartphones Android, operadores de telefonía móvil y sistemas operativos de todo el mundo para hacer que la aplicación de la red social sea imposible de anular y se vuelva una característica permanente en los dispositivos, lo cual hace que sea imposible borrarlo.
Hasta el momento Huawei no ha hecho comentarios al respecto.
FUENTE: Reuters