Tech

Elon Musk presenta nuevos avances tecnológicos que podrían mejorar la vida de las personas con discapacidad

Todos conocemos a Elon Musk por sus locas ideas sobre la tecnología. Y por sus inusuales declaraciones públicas sobre teorías de la conspiración, como esa vez que dijo creer que vivimos en una especie de simulacro. Una Matrix, en pocas palabras.

The Verge
  • Like
  • Comentar

Pero eso no es lo único por lo que Musk ha ganado popularidad en redes. Además de su irreverencia, carisma, y proyectos más populares (PayPal, Tesla y SpaceX) ha fundado proyectos menos mediáticos, pero muy importantes  para el desarrollo tecnológico, como Open AI y Neuralink.

Fundada en 2016, Neuralink pretende desarrollar una tecnología capaz de leer la mente.  Su objetivo general es crear dispositivos que ayuden a personas paralizadas a controlar smartphones o computadoras con la mente. Y los primeros avances de la investigación se han hecho públicos.

En una conferencia que ofreció Musk la noche del martes 16 de julio, presentó un aparato compuesto de delgadas fibras que se insertarían directamente en el cerebro. Y junto a eso, un robot que colocaría los filamentos en el tejido cerebralde forma automatizada.

La fibras tienen una longitud de 4 a 7 micrómetros (un micrómetro equivale a la milésima parte de un milímetro y se abrevia μm). Eso las hace considerablemente más delgadas que un cabello humano. Por otra parte, el robot diseñado para insertar las fibras en el cerebro está cuidadosamente programado para no dañar los vasos sanguíneos.

Estos dispositivos traerían dos grandes ventajas, si los comparamos con la tecnología usada actualmente: mayor flexibilidad en los hilos conectados al tejido cerebral, y la capacidad de transferir una mayor cantidad de información.

(Foto: Elizabeth Lopatto / The Verge)

Musk resaltó que el desarrollo de estos dispositivos no debería alarmarnos. “Que Neuralink haya desarrollado esta red neuronal no significa que vaya a tomar el control de nuestros cerebros,” dijo. En última instancia, Musk busca “lograr una completa simbiosis entre el cerebro y la IA.” Por último, resaltó que “somos cerebros en una cubeta, y esa cubeta es nuestro cráneo.” 

Después de todo, hasta ahora los artefactos presentados la noche del martes sólo han sido probados en ratones de laboratorio. Quién sabe, igual y ellos también tienen cosas interesantes que decirnos.
 

FUENTE The Verge

Visto 5240 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Si usas FaceApp no te quejes de que tu info sea usada por terceros...
Sig. La nostalgia de la llegada a la Luna

Hay 5393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.