Tech

Ahora el nuevo Apple Watch Series 5 se enfoca más en los aspectos médicos que brinda el dispositivo

Un reloj elegante y enfocado en aspectos más concretos de la salud que el simple ejercicio.

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El Apple Watch es el reloj inteligente más vendido del mundo, de ahí que Apple lo actualice año con año ofreciendo mejoras para todos los usuarios, y como ya se venía rumoreando, ésta no fue la excepción, la compañía con sede en Cupertino acaba de presentar el nuevo Apple Watch Series 5 en su famosa Keynote de septiembre.

Desde el Series 4, la compañía ha estado dando pasos concretos para ofrecer algo más que un dispositivo de acondicionamiento físico para hacerlo también un reloj que tenga funciones médicas, y hoy somos testigos de este avance.

Apple anuncia tres nuevos estudios que permitieron mejorar el Apple Watch y ofrecer nuevas aplicaciones: el Apple Hearing Study, sobre la exposición a largo plazo a ruidos fuertes; luego está el Estudio de Salud de la Mujer, que analiza cómo los ciclos menstruales pueden informar la detección de afecciones como la osteoporosis y Apple Heart & Movement Study, a los cuales se puede acceder a través de Apple Research.

Ahora, el Apple Watch Series 5 ofrece una función de marquesina para que la pantalla de retina esté siempre activa y puedas ver la esfera del reloj en cada momento. Esto es posible gracias a que debajo del capó hay un sensor de luz ambiental. Esta era una cualidad muy obvia del teléfono. Eso sí, su batería ahora dura 18 horas y todos los distintos modelos tienen una brújula incorporada.

Por otro lado, y pensando en la seguridad de los usuarios, los Apple Watch Series 5 cuentan con SOS de emergencia, así como llamadas internacionales de emergencia, como en los iPhone de la compañía. Sólo debes mantener presionado el botón lateral.

Desde luego tenemos nuevas correas, unas muy chulas creadas por Nike y Hermes, dependiendo como quieras lucir el reloj inteligente y además, como ya se venía suponiendo, tiene acabados en titanio y acero inoxidable.

Precio y disponibilidad

Los modelos del Apple Watch tendrán un costo inicial de 399 dólares y estarán disponibles a partir del 20 septiembre.

Multimedia

Visto 4580 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Consulta aquí los precios del iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max en México
Sig. ¿Te pasa? El nuevo iPhone 11 Pro está asustando a las personas tripofóbicas

Hay 5362 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.