La tripofobia es un extraño miedo provocado por patrones de agujeros que puede surgir al observar este tipo de figuras geométricas en esponjas, hormigueros, panales de abejas, frutas, y ahora, también gracias a los nuevos iPhone y sus tres cámaras.
Después de la presentación de Apple, la gente comenzó a exteriorizar su miedo que incluso, podría llevarlos a evitarse la molestia de gastar su dinero. “Mi tripofobia nunca me permitirá tener este iPhone”, admitió una usuaria.
The iPhone 11 leaks triggers my trypophobia. ? #ApppleLaunchingEvent pic.twitter.com/3VclNSZAYt
— donbosconovitch (@donbosconovitch) September 10, 2019
This #iPhone11 got my trypophobia actin up like a muhfucka.
— juice wayne (@visecs) September 10, 2019
Y’all can keep this 3 eyed demon phone.
I’m good. pic.twitter.com/83tqZtSPOR
Aunque la tripofobia no es considerada una fobia como tal, ya que ni siquiera se encuentra incluida en el Manual de diagnóstico y estadística de trastornos mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, es real por muy extraño que parezca. De acuerdo con el científico visual de la Universidad de Essex en Reino Unido, Geoff Cole, para las personas con tripofobia es un hecho científico que ver imágenes de agujeros puede provocarles una serie de reacciones con diferentes niveles de gravedad.
“La fobia surge en parte porque los estímulos inductores comparten características visuales básicas con las de los organismos peligrosos”, explicó Cole a CNN.
Algunas de las reacciones que podría desencadenar una imágen de este tipo (como la del iPhone 11 Pro) es la aceleración de su ritmo cardiaco, erizamiento de la piel o hasta vómitos y mareos. Según Cole, “todos la padecemos (la tripofobia) en mayor o menor medida”, pero su forma de manifestarse depende del “grado en que la tenemos”, dijo a la BBC.
FUENTE CNN