Tech

Hoy presentaron el nuevo Mate 30 Pro de Huawei

El nuevo Mate 30 Pro ya no cuenta con botones laterales...

Julio Colín
  • Like
  • Comentar

Huawei finalmente presentó su nueva generación de dispositivos: hablamos del Mate 30.

Si bien, a raíz de una serie de filtraciones que adelantaron la mayoría de las especificaciones y características de la nueva línea Mate 30, Huawei ya explicó por qué podríamos decir que estamos ante la terminal más potente y atractiva de la compañía que, sin embargo, no contará con la asistencia de Google ni con la versión de Android 10, sino con una versión básica de código abieto. Lo que significa que apps como YouTube o Gmail no se encontrarán preinstaladas y que los usuarios deberán descargarlas por sí mismo. No es tan malo. 

Desde Múnich, Alemania, el CEO de Huawei Consumer Bussines Group, Richard Yu, dio a conocer el Mate 30 y el Mate 30 Pro, en medio de la guerra comercial que ha emprendido el fabricante chino contra el gobierno de Estados Unidos. 

A simple vista, el Mate 30 Pro destaca por su apariencia física con una nueva pantalla Horizon Display con una curvatura de 88 grados, lo que significa, que Huawei ha eliminado del mapa los botones laterales para incluir sensores táctiles mediante los cuales se podrán controlar los niveles de sonido o volumen, así como el obturador de la cámara.

Conserva el notch (ahora más largo con sensores ocultos) y cuenta con lector de huellas dactilares debajo de su pantalla OLED de 6.53 pulgadas FullHD+.  El Mate 30 Pro también se puede controlar a través de gestos ya que cuenta con sensores frontales.

 

Con respecto a su cámara, tiene un sensor de 32 megapixeles para selfies alojada dentro del notch y un sensor principal de 40MP, un gran angular de 40MP y un teleobjetivo de 8MP, todos de la marca Leica. Además es resistente al agua y tiene una batería de 4500 mAh de larga duración con una carga rápida de 40W y otra inalámbrica de 27W.

Su capacidad de video, según Yu, es similar a la cámara profesional de cine con un ISO de hasta 512000 (para condiciones de muy poca luz) y la capacidad de hacer grabaciones en cámara lenta con una resolución 4K.

 

Con respecto a su cámara, tiene un sensor de 32 megapixeles para selfies alojada dentro del notch y un sensor principal de 40MP, un gran angular de 40MP y un teleobjetivo de 8MP, todos de la marca Leica. Además es resistente al agua y tiene una batería de 4500 mAh de larga duración con una carga rápida de 40W y otra inalámbrica de 27W. Su capacidad de video, según Yu, es similar a la cámara profesional de cine con un ISO de hasta 512000 (para condiciones de muy poca luz) y la capacidad de hacer grabaciones en cámara lenta con una resolución 4K.

Estará disponible en cuatro colores Black, Cosmic Purple, Space Silver y Emerald Green, aunque también habrá otras versiones con acabados de cuero.

Características Técnicas:

Pantalla: AMOLED FHD+ de 6.53 pulgadas
Procesador: Kirin 990 5G
GPU: Kirin 990 5G
RAM: 8 a 12 GB
Almacenamiento interno: 512 GB con capacidad de ampliarse con una Nano SD
Cámara frontal: Gran angular de 32 Mpx.
Cámara trasera: Principal de 40 Mpx, f/1.6, RYYB, OIS; Panorámica de cine de 40 Mpx, 1/1.55; Telefoto de 8 Mpx, f/2.4, zoom 3x, OIS; ToF; Flash de Xenon.
Batería: 4,500 mAh; carga rápida de 40W; carga inalámbrica de 30W; carga reversible.
Otros: control de volumen táctil en el lateral, sensor de huellas bajo la pantalla, micrófono para llamadas bajo la pantalla, altavoz dentro de puerto USB-C, reconocimiento facial 3D.
Versión de Android: 10, con EMUI 10.

Precio y disponibilidad:

Aún se desconoce la fecha de su lanzamiento y su precio en el mercado nacional.

 

 

TEMAS:

Visto 6172 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Descubre los nuevos efectos 3D de Snapchat
Sig. Aquí te decimos todo lo nuevo que tiene iOS 13 y que dispositivos los soportan

Hay 6465 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.