Tech

Adiós Vaqueros: estos teléfonos de iOS y Android ya no podrán usar WhatsApp

¿Tu teléfono está en la lista negra?

Chilango
  • Like
  • Comentar

¡El tiempo se acaba! A partir de febrero del próximo año habrá muchos teléfonos sin WhatsApp. ¿Está el tuyo en la "lista negra"?

Con el paso del tiempo, el rápido avance de la tecnología y la presentación de nuevos dispositivos, algunos teléfonos poco a poco se van quedando en el olvido y muchas aplicaciones —como WhatsApp— dejan de darles soporte o actualizaciones.

A partir del 1 de febrero de 2020 esta aplicación de mensajería se despedirá de varios dispositivos, tanto de iOS como de Android.

 

¿Cuáles serán los teléfonos sin WhatsApp?

Según se explica la sección de Preguntas y Respuestas de WhatsApp, la app dejará de mandar actualizaciones a dispositivos con iOS 8 y anterior; así como Android 2.3.7 y anteriores.

WhatsApp solo funcionará en iPhone con iOS 9 o posterior, es que decir que se quedará fuera el iPhone 4 y anteriores. Hay que destacar que seguirá mandando actualizaciones a iPhone 4S, iPhone 5 y posteriores, pues aunque ya pasaron ocho años de su lanzamiento, estos dispositivos todavía recibieron iOS 9.

Si utilizas Android es importante que sepas que WhatsApp solo funcionará en la versión 4.0.3 o posterior. Para saber cuál es la versión que tienes solo debes ir al apartado de Configuración o Ajustes y luego a Sistema. Ahí encontrarás una opción llamada Acerca del teléfono; al presionarla te dirá todo lo que necesitas saber del sistema operativo de tu celular.

En lo que respecta a Windows Phone, se anunció que a partir del 31 de diciembre de este año WhatsApp ya no funcionará en ninguno de estos dispositivos. De hecho la aplicación fue retirada de la Microsoft Store desde el 1 de julio.

WhatsApp detalló que ya no está desarrollando la aplicación para dichos sistemas operativos, por lo que los usuarios podrían experimentar fallas en cualquier momento.

 

Relacionado:

#REVIEW | ¿Qué ofrece y dónde comprar el iPhone 11 Pro y no morir en el intento?

Más temas:

Visto 23844 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Netflix confirmó el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción económico exclusivo para smartphones
Sig. Esta empresa te paga por los derechos de tu cara, quiere ponerla en robots

Hay 3988 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.