Publicado en Tecnologia Viernes, 18 Octubre 2019 12:07

Esta empresa te paga por los derechos de tu cara, quiere ponerla en robots

Escrito por Edgar Olivares

Por el momento sólo quieren personas que parezcan amables, así que el 99.99% de nuestros lectores queda descartado automáticamente.

La compañía Geomiq está comprando los derechos del rostro de las personas con la finalidad de un futuro poder usarlos en la interfaz de robots. Así que si tiene una cara “amigable” podrías ganar hasta 128 mil dólares si le cedes los derechos, aunque tu rostro no será usado por Geomiq, sino por una tercera empresa cuyo nombre y origen permanecen en el misterio.

“Los detalles del proyecto son escasos debido a un acuerdo de confidencialidad que hemos firmado con el diseñador y sus inversores – explicó Geomiq en una publicación de blog y añadió – La compañía dice que la necesidad de mantener el anonimato se debe a la naturaleza ‘secreta’ del proyecto, sin embargo, cree que el robot pronto estará ‘fácilmente disponible’ para el público y espera que la campaña genere un impacto adicional antes de su lanzamiento”.

La empresa está solicitando por el momento personas con la cara amigable porque los robots humanoides que tendrán dicho rostro estarán destinados a ser los “amigos virtuales” de adultos mayores.

El proyecto ha estado en desarrollo durante cinco años y está previsto que se fabrique el próximo año, con el objetivo de producir “potencialmente miles de versiones de robots en todo el mundo” y para ello ya cuentan con la inversión de varios VC independientes, así como de un fondo importante con sede en Shanghai.

Pues todo es muy extraño y secreto, pero si aun así están interesados en formar parte del proyecto, pueden encontrar la forma de contactarlos en su página oficial.

VÍA: if I Science

Publicado en Tecnologia
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.