Tech

El verdadero significado del emoji de amor y paz

Uno de los emojis más usados pero no siempre de la manera correcta. Conoce el origen y significado de esta manita para usarlo correctamente en Whatsapp.

CC
  • (3 Likes)
  • Comentar

Los emojis son parte del lenguaje de las redes sociales, todos sus usuarios los usan cotidianamente y están acostumbrados a usar los pequeños pictogramas para comunicar ideas complejas, sentimientos o simplemente hacer más dinámica y entretenida una conversación.

Se pueden usar en el celular o la computadora, sin embargo, debido a su practicidad, su mayor uso se da a través de los dispositivos móviles, carentes de un teclado independiente. No deben confundirse con los emoticonos, que son expresiones creadas con letras y signos de puntuación que generalmente se leen de manera horizontal, algunos teclados están configurados para convertir estos signos en emojis, esto depende de los softwares o aplicaciones.

También existen los stickers, que son imágenes mucho más complejas, incluso se pueden crear a partir de fotografías y pueden incluir texto, también se usan para expresar ideas complejas o sentimientos a través de las redes sociales; la diferencia con los emojis radica en que estos son pequeños y sencillos pictogramas que comparten un lenguaje universal.

El problema con los emojis es que al ser demasiado simples y estar en todas partes del mundo donde se encuentra un móvil, sus interpretaciones pueden variar abismalmente entre cultura y cultura, por ejemplo el emoji de una mano con los dedos índice y corazón levantados.

Emojipedia es resultado de la investigación del desarrollador australiano de software Jeremy Burge en 2013 para encontrar los significados ocultos detrás de los emojis aprobados por el Consorcio Unicode que se usan en las plataformas de mensajería, aquí se explica el origen y significados de cada uno de estas diminutas ilustraciones y su aspecto en cada uno de los sistemas operativos o variaciones en países, regiones, compañías o marcas de dispositivos. 

 

El nombre oficial del emoji de "amor y paz", "dos" o "victoria"

En esta plataforma se determinó que el nombre oficial del emoji es Victory hand, o Mano de la Victoria, en español; pero es comúnmente conocido como Peace sign, o Señal de paz. Ambos significados son positivos, pero el origen de este signo hace referencia a la letra V que se forman con los dos dedos extendidos y suele usarse para confirmar o pedir una victoria, a diferencia de la seña heredada por los hippies de la década de los 60 que la utilizaban para reiterar una actitud pacífica, en contra de la guerra.

Es por eso que actualmente la mayoría de usuarios usan este emoji ya sea para reiterar su actitud alejada de problemas o para afirmar un triunfo o victoria.

Visto 83724 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esta empresa te paga por los derechos de tu cara, quiere ponerla en robots
Sig. Colaborador de la UNAM, uno de los ganadores del Premio Nobel de Física 2019

Hay 6139 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.