Ahora puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo y el proceso es muy sencillo.
Usa un duplicador de aplicaciones
Primero que nada deberás duplicar la aplicación de WhatsApp con una función de tu smartphone. Muchos dispositivos Android tienen esta función para duplicar algunas apps, y tiene diferentes nombres según la marca de tu smartphone. Las principales son las siguientes y puedes encontrarlos en los siguientes directorios:
Huawei y Honor: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Twin App
Xiaomi: Ajustes > Dual Apps
Samsung: Ajustes > Funciones Avanzadas > Dual Messenger
Oppo: Ajustes > Clone Apps
Vivo: Ajustes > App clone
Asus: Ajustes > Twin apps
Una vez que hayas seleccionado esta opción solo deberás elegir la aplicación de WhatsApp para duplicarla. Tendrás que instalarla de nuevo desde la Google Play Store y una vez que termine de descargarse deberás ingresar los datos y número de tu segunda cuenta. Recuerda que tu celular deberá tener dos tarjetas SIM para vincular cada número con una cuenta de la app de mensajería.
Instala un duplicador de aplicaciones
Si tu teléfono Android no tiene un duplicador de aplicaciones instalado por default también puedes descargar una de la Play Store, como Parallel Space.
Una vez instalado Parallel Space en tu celular deberás seleccionar WhatsApp para duplicar la aplicación
Inicia sesión con los datos de tu segunda cuenta, tu número de teléfono y tu nombre
Recuerda que necesitas dos tarjetas SIM para poder usar tus dos cuentas, pues si tratas de iniciar sesión con tu primera cuenta en la app duplicada podría ser desactivada e incluso bloqueada