Tech

VIDEO: Conoce a Ballie, el robot pelota y asistente personal de Samsung

Edgar Olivares
  • Like
  • Comentar

Samsung creó su propio Bebocho, que afirma será el futuro de los asistentes personales.

Aprovechando su presentación en el CES 2020, Samsung mostró al mundo a Ballie, su respuesta a los asistentes personales y a los droides de Star Wars. Se trata de un pequeño robot amarillo y rodante que está programado para comprender y reaccionar a las necesidades de los usuarios (incluso a las mascotas).

El diseño nos recuerda mucho a BB-8 de Star Wars, incluso se comunica a través de tiernos sonidos robóticos. La idea es que, según pudimos ver en la presentación del CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung, HS Kim, Ballie sea un compañero de vida que te siga por todos lados y sólo responda cuando lo necesitas.

Su interface en ultra simple, para que puedan usarlo las personas sin importar la edad. También puede ser un juguete para los niños y las mascotas.

Como podemos ver en el video promocional, Ballie funciona como un asistente personal que puede realizar algunas funciones básicas como encender el televisor, activar otros robots, abrir tras persianas o monitorear el comportamiento y posición de los usuarios. También tiene una alarma que se activa cuando alguien sufre un accidente y es incapaz de levantarse.

Samsung no compartió ninguna información sobre cuándo podría salir Ballie o cuánto podría costar cuando esté disponible. Tendremos que esperar.

Fuente: Código Espagueti

 

Visto 5422 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Aquí te decimos cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo celular
Sig. Ya están aquí los lentes de Realidad Virtual con HDR y UHD de Panasonic

Hay 6978 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.