Tech

Playlists de Spotify inspiradas por coronavirus son tendencia en redes

En redes sociales se han vuelto tendencia una serie de playlist creadas en Spotify inspiradas por el temido coronavirus para que ambientes tus días en cuarentena.

La verdad
  • Like
  • Comentar

A medida que miles se adaptan a la vida en cuarentena, una gran cantidad de listas de reproducción inspiradas en el coronavirus están apareciendo en Spotify.

Con nombres como "melodic future bass songs that make me forget about coronavirus", estas listas de reproducción proporcionan una visión sorprendentemente íntima de cómo las personas en todo el mundo se sienten y enfrentan la crisis actual.

Carlotta Freni, que trabaja en la industria de la música y ha vivido en Milán, Italia durante 13 años, creó su lista de reproducción de cuarentena "Canciones para pandemias" después de que el bloqueo de la región de Lombardía comenzara el 23 de febrero. Ese bloqueo ahora incluye a todo el país, pues el número de infecciones y muertes sigue aumentando.

Listas de Spotify inspiradas por coronavirus son tendencia en redes sociales

"Para mí, la música es la forma principal de comunicar sentimientos y sellar un momento o historia particular dentro de nuestros recuerdos", escribió Freni en una entrevista por correo electrónico.

Incluso Freni recuerda haber ido al supermercado más cercano para fotografiar los estantes vacíos y experimentar por primera vez "el miedo y el desorden de una multitud asustada" en Italia. Al día siguiente, creó la lista de reproducción y usó una de las fotos fantasmales del supermercado como imagen de portada.

"Era consciente de que teníamos que quedarnos en casa para evitar un desastre sanitario", escribió Freni. "Así que decidí crear una lista de reproducción para mis amigos, para compartir con ellos algunos buenos sonidos y canciones, para dejar que el día fluya".

Para ser fiel a este período único en nuestra historia reciente, Freni decidió incluir una mezcla ecléctica de nuevos lanzamientos de las últimas semanas, canciones de artistas que cancelaron conciertos en Milán para evitar el contagio, canciones sobre crisis y canciones del pasado para permitir a los oyentes bailar y meditar.

Finalmente, Freni trató de poner a los oyentes de buen humor con una lista de reproducción que es igualmente alegre y melancólica. A sus amigos y al resto de internet les encantó su selección musical.

"Estoy feliz de haber contribuido a su bienestar de una manera muy simple", escribió Freni.

Hasta el momento, la lista de reproducción más popular que ha surgido del brote es "COVID-19 Quarantine Party", que cuenta con más de 100,000 seguidores al momento de escribir esta nota.

Visto 3980 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple producirá semanalmente un millón de mascarillas para prevenir el coronavirus
Sig. Donadora lanza micrositio para apoyar a empresas y personas afectadas por COVID-19

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.