Tech

Didi, Uber Eats y Secretaría de Economía lanzan estándar sanitario

Varias empresas, así como organizaciones de consumo y secretarías lanzaron la Guía de entrega a domicilio segura para todos.

Expansion
  • Like
  • Comentar

La Guía de entrega a domicilio segura para todos fue planeada para estandarizar las medidas de sanidad que deben tener dentro de los restaurantes y dentro de las aplicaciones de entrega de comida y movilidad.

La misma fue desarrollada por Beat, Cornershop, Didi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, en colaboración con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Salud, el COFINECE y Profeco, así como diversas asociaciones, entre ellas la Asociación Mexicana de Venta Online y la Asociación de Internet.MX Y aplica tanto para empresas, como para usuarios.

Esta guía define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante —durante la elaboración de los alimentos— o al momento de realizar las compras —a través de un comprador—, hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido. Siempre siguiendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Algunas de las principales medidas a destacar son: realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible; uso permanente de cubrebocas; respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales; desinfectar elementos de reparto; permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega, y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.

La idea es que los usuarios que aún siguen yendo al supermercado se mantengan seguros y que los repartidores de delivery puedan operar sin riesgos a contraer COVID-19, por un mal manejo de sanidad dentro de los restaurantes o por un mal manejo sanitario de los consumidores.

“El principal objetivo de la guía para una entrega a domicilio segura para todos es promover y reforzar los procesos de seguridad y protocolos sanitarios, para generar mayor confianza en quienes compran, venden y hacen posible la entrega a domicilio (socios repartidores, conductores, compradores y dispensadores), dando prioridad a la salud de todos los involucrados, y así mantener activos a comercios, empresas y Pymes que han visto afectadas sus ventas en punto físico”, indicó el comunicado de las empresas involucradas.

Visto 4835 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Si pudieras cargar de energía toda tu casa con 60 minutos de ciclismo, ¿lo harías?
Sig. La nueva función de Spotify que es perfecta para esta cuarentena

Hay 10205 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.