Tech

Mark Zuckerberg: 'En unos años la mitad de los empleados de Facebook trabajarán desde casa'

"Se trata de una proyección, no de un objetivo" dijo Zuckerberg.

Bruno Salazar
  • Like
  • Comentar

Siguiendo el ejemplo de otras empresas, ahora Facebook le dará un mayor peso al trabajo de forma remota aún después de que termine la pandemia de coronavirus. Mark Zuckerberg dijo que la taza de empleados que laboran desde casa podría representar hasta a mitad del personal de  Facebook dentro de pocos años. Aunque la medida comenzará a implementarse en las zonas cercanas a las oficinas principales de Facebook, después podría expandirse a lugares más alejados.

Aunque la propuesta de priorizar el home office no es original de Facebook, Mark Zuckerberg cree que podría ser benéfica para los empleados y crear “una mayor prosperidad económica.” Además le permitiría introducir más diversidad en su planta de empleados:

“Cuando te limitas a contratar a personas que solo viven en las ciudades más grandes, o que planean vivir ahí, dejas fuera a muchas personas que viven en diferentes comunidades, que tienen diferentes creencias y diferentes perspectivas” dijo el CEO de la red social en un livestream.

El primer paso en este nuevo modelo para Facebook sería comenzar con las regiones más cercanas a las ciudades donde se encuentran sus principales oficinas, como Portland, San Diego, Philadelphia y Pittsburgh. Cuando se reanuden las actividades normales sólo aproximadamente un 25% de los empleados de Zuckerberg regresarán a sus oficinas, mientras que quienes decidan continuar con el trabajo de forma remota solo deberán reportar su ubicación a la empresa para que se les asigne su paga de acuerdo con la región. || CE

Visto 2995 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Así es Prophecy, el nuevo prototipo de auto eléctrico de Hyundai
Sig. ¡'King of Fighters' para todos! Twitch regalará 20 juegos de SNK

Hay 6062 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.