Tech

Conoce el cubrebocas que creó LG

Tiene hasta ocho horas de autonomía.

Bruno Salazar
  • Like
  • Comentar

La pandemia también ha ofrecido oportunidades para innovar, y todos están tratando de ofrecer lo mejor que tienen; ahora LG presentó un cubrebocas que incluirá un purificador de aire, el PuriCare Wearable Air Purifier. La mascarilla utiliza los mismos filtros H13 HEPA que encontrarías en un purificador casero, con la diferencia que esta vez lo llevas directamente sobre boca y nariz. Además tendrá integrados un par de ventiladores.

De acuerdo con LG, el purificador cuenta con sensores que ajustarán la velocidad de los ventiladores a tu respiración. El aparato incluirá baterías que le darán una autonomía de hasta 8 horas.

La mascarilla será presentada de manera oficial en la feria IFA 2020 la próxima semana. Este evento se realizará en Alemania a puerta cerrada debido a las restricciones y medidas de seguridad por la pandemia.

La mascarilla fue anunciada en julio de este año y en ese momento la empresa surcoreana declaró que haría una donación de 2,000 unidades del nuevo producto a hospitales en Seoul para ayudar al personal médico a combatir la pandemia. De acuerdo con su comunicado de ese entonces, el producto facilitaría notablemente llevar puesto un cubrebocas durante largas jornadas.

Un detalle que no aclaró LG es qué tan efectiva es la mascarilla para evitar la propagación del virus, pues sabemos que suelen ser más efectivas cuando alguien infectado las lleva puestas, que cuando alguien sano lo hace. La compañía le dijo a The Verge que se encontraba esperando a que se realizaran las pruebas completas para ofrecer más detalles sobre su funcionamiento y efectividad.

La PuriCare Wearable Air Purifier de LG incluirá una batería de 820mAh que otorga una autonomía de 8 horas usándola en su modo de bajo consumo. Cuando se la utiliza a toda potencia la vida útil desciende a tan solo dos horas.

Visto 2970 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo se adaptaron los neandertales al cambio climático
Sig. Walmart se alía con Microsoft para comprar TikTok

Hay 7347 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.