Tech

Walmart se alía con Microsoft para comprar TikTok

El gigante minorista estadunidense Walmart informó que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma TikTok

AFP
  • Like
  • Comentar

El gigante minorista estadounidense Walmart informó que se asoció con Microsoft en las negociaciones para comprar la plataforma para compartir videos TikTok, que el presidente Donald Trump amenazó con prohibir si no pasaba a manos de una compañía estadounidense.

TikTok ha estado en el centro de una tormenta diplomática entre Washington y Pekín, y Trump firmó una orden ejecutiva el 6 de agosto que daba 45 días a las firmas estadounidenses para dejar de hacer negocios con su empresa matriz china, ByteDance.

La medida estableció también una fecha límite, que se cumple en noviembre, para la venta a una empresa estadounidense de la aplicación, muy popular entre los más jóvenes. 

"Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y, al mismo tiempo, satisfaría las preocupaciones de los reguladores estadounidenses",  Walmart

El gigante de los supermercados se interesa sobre todo por "las capacidades de TikTok para integrar el comercio en línea y la publicidad de forma beneficiosa para los creadores y usuarios en otros mercados".ç

TikTok está cerca de un acuerdo con un comprador al que vendería sus operaciones en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda por un precio de 20,000 a 30, 000 millones de dólares.

Entre otros compradores potenciales, estan Twitter y el grupo de informática Oracle, apoyado por Donald Trump.

Pero Microsoft es el único con posibilidades reales, según el analista Dan Ives, de Wedbush, quien estima la operación aún más arriba, en unos 35,000 a 40,000 millones de dólares.

Los otros gigantes de la tecnología aparecen con dificultades ante los reguladores en materia de respeto a la competencia. El grupo de Redmond (por Microsoft) es el único con el dinero, la infraestructura y la red de distribución para llegar a un acuerdo", explicó en una nota de análisis.

 

Visto 3672 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce el cubrebocas que creó LG
Sig. Oxxo lanza smartphone con WhatsApp, Facebook y YouTube, por $599

Hay 5514 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.