Las últimas semanas han sido casi traumatizantes para TikTok, pues es incierto el futuro de la app en Estados Unidos (EEUU). Tras las acusaciones de Washington por presuntos temores de seguridad nacional, ByteDance ha recibido ofertas y amenazas para las operaciones de su red social en la región. Hasta ahora, el comprador más poderoso había sido Microsoft, pues era el que más cercano parecía a cerrar la transacción. Ahora, esa posibilidad ya se derrumbó.
Hace unas horas que Microsoft recibió noticias de ByteDance, que ha rechazado oficialmente su oferta. La tecnológica no señaló por qué se rechazó su trato para hacerse con el control de TikTok. Sin embargo, reafirmó que bajo su liderazgo, la app hubiera continuado siendo un referente en la industria, al tiempo que habría trabajado en el tema de la seguridad nacional. A la vez, dijo que seguirá prestando atención a la evolución de la marca.
Con el principal comprador potencial de TikTok fuera de la carrera, es incierto quién podría ser el nuevo gran posible líder de la puja, esta oportunidad podría ser ahora de Oracle, que igualó a Microsoft en muchas propuestas con ByteDance. Sin embargo, hay que recordar que tanto el gobierno de EEUU como el de China han puesto infinitas trabas para terminar la transacción. Así que hay un gran chance que la app solo deje de existir en la zona.