Las personas utilizamos WhatsApp para todo, ya sea para guardar fotografías, música o hasta la lista del super, pero al atiborrar la aplicación con este tipo de cosas puede hacer que tu teléfono se vuelva lento. Sin embargo, no te preocupes, no será necesario que compres uno nuevo.
Para tener más espacio en nuestra app y seguir usándola para almacenamiento sólo tienes que seguir los siguientes pasos y podrás mantener tus archivos intactos en tus smartphone.
Lo primero que hay que hacer es abrir la app y pulsar "Administrar almacenamiento", en donde podrás ver todos los archivos que has guardado y elegir los elementos que quieres eliminar.
Archivos pesados
Deberás elegir la opción que dice "De más de 5MB", por lo que sólo verás los archivos que abarcan más espacio, ordenados de mayor a menor.
Aquí viene una parte importante. Antes de empezar a eliminar tus archivos, deberás asegurarte de haber hecho un respaldo. Para ello, cuentas con la "nube", una memoria externa o simplemente pasándolos a tu computadora de manera manual.
Al haber elegido los archivos que te interesan, regresa a "Administrar almacenamiento" y, ahora sí, podrás borrar todo lo que quieras sin temor a perder tus datos.