Tech

Para viajar en 2021 vas a necesitar un "Pasaporte de Vacunación": Apps mostrarán si estás vacunado contra COVID-19

Las credenciales se guardan dentro de las aplicaciones como Wallet, para que los usuarios puedan tener acceso a ellas de forma más rápida

Xataka
  • Like
  • Comentar

Con el inicio de los planes de vacunación contra COVID-19 en diferentes partes del mundo, la posibilidad de salir y viajar nuevamente sin tener que usar cubrebocas y otras medidas de seguridad se acerca, pero para realizar una visita a otro país es probable que se necesite algo más que la vacuna: un comprobante de vacunación contra el coronavirus.

Empresas tecnológicas están desarrollando aplicaciones para que las personas puedan mostrar su comprobante de vacunación desde sus teléfonos. La idea es que estas credenciales digitales carguen detalles de las pruebas y vacunas a las que el usuario fue sometido.

El Foro Económico Mundial y otras organizaciones se han asociado con varias aerolíneas como JetBlue, Lufthansa, Cathay Pacific, Swiss Airlines y United Airlines, para que esta identificación sea mostrada previo a un vuelo.

En el caso de los viajes, la aplicación mostrará un código QR y un pase de salud que debe enseñarse en los puntos de salida y llegada de vuelo. Además, los viajeros podrán hacerse pruebas cada que crucen las fronteras de un país.

Las tecnológicas y el COVID-19

Empresas como IBM también trabajan en este tipo de aplicaciones. La compañía estadounidense creó Digital Health Pass, la cual permite que las empresas y lugares personalicen los indicadores que requerirán para que las personas puedan ingresar a un sitio, tales como controles de temperatura y registros de vacunación.

Las credenciales se guardan dentro de las aplicaciones como Wallet, para que los usuarios puedan tener acceso a ellas de forma más rápida.

Las empresas deberán trabajar en conjunto para crear una iniciativa de registro respecto a la vacunación contra COVID-19 para desarrollar una lista con estándares universales que se utilicen en este tipo de sistemas sin importar quién está detrás de su desarrollo.

A la par del desarrollo del pasaporte de vacunación, las empresas deberán enfocarse en la privacidad como un elemento central de sus iniciativas. IBM asegura en su blog que permite a los usuarios controlar y dar su consentimiento para el uso de sus datos de salud y les permite elegir el nivel de detalle que desean proporcionar a las autoridades.

La confianza y la transparencia siguen siendo primordiales cuando se desarrolla una plataforma como un pasaporte de salud digital o cualquier solución que maneje información personal sensible. Poner la privacidad en primer lugar es una prioridad importante para administrar y analizar datos en respuesta a estos tiempos complejos

La implementación y adopción de pasaportes de vacunación sucederá con bastante rapidez una vez que la aplicación de las diversas vacunas avance y podría esperarse su uso después de la primera mitad del 2021.

Visto 5141 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Te quedaste sin espacio en WhatsApp? Libera 2GB con este TRUCO muy sencillo
Sig. Conoce por qué NO debes guardar pilas en los cajones de tu casa

Hay 6863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.