Seguramente ya sabes que las pilas se deben tirar en sitios especializados ya que al tirarlas a la basura contribuyes de manera excesiva e irreversible a la contaminación del planeta.
Por otra parte, la pilas viejas pueden llegar a ser realmente tóxicas para quien las tiene cerca pero a pesar de esto, muchas personas suelen acumularlas en casa, principalmente en los cajones donde tienden a tenerlas como remplazo por si alguna de las pilas funcionales llegase a fallar.
Y esto no solo es malo para el medio ambiente y la salud de las personas, sino que representan otro tipo de riesgo que por nada del mundo vale la pena correr.
Seguramente muchos no lo habíamos pensado pero guardar pilas puede provocar incendios, aunque las tengamos almacenadas en un cajón no necesariamente expuesto a temperaturas altas.
Esto de acuerdo con una publicación de la Asociación Estadunidense de Protección contra Incendios, quienes mencionan que las baterías al contar con polos positivo y negativo, al entrar en contacto con cualquier otro metal como llaves, monedas, o piezas con elementos metálicos, pueden producir una chispa que termine en incendio.
Por lo que la recomendación es que, si no puedes llevar tus pilas viejas a un centro especializado para desecharlas, lo mejor es que les pegues cinta de aislar en ambas extremos (+, -) o que las metas en sus empaques de fabrica para que no exista riesgo de que choquen entre si o con algún otro tipo de metal.
Por otro lado, recuerda que si las vas a guardar en algún cajón de tu casa, que este no sea tu buró a lado de la cama o donde guardes objetos personales. Tampoco es recomendable guardarlas en cajones de la cocina, así que busca un cajón en el garage o en una caja de herramientas para que estén lo más aisladas y alejadas posible de las personas, mascotas y fuentes de peligro.
¿Sueles guardar pilas en casa?
Dale like a nuestra FanPage La Unión