Tech

Musk dará 100 mdd a la mejor tecnología de captura de carbono...

El enfoque de Musk en la captura de carbono está en línea con sus otros intereses comerciales.

EF
  • Like
  • Comentar

Elon Musk dijo que planea dar 100 millones de dólares como premio a la mejor tecnología de captura de carbono, esto semanas después de convertirse en la persona más rica del mundo.

Musk hizo el anuncio este jueves en Twitter, su medio de comunicación preferido, y agregó que los detalles llegarían la próxima semana.

El valor neto del cofundador de Tesla aumentó el año pasado, impulsándolo más allá de Jeff Bezos, ya que el fabricante de automóviles obtuvo ganancias constantes, atrajo a legiones de inversores minoristas y ganó la inclusión en el índice S&P 500.

El empresario nacido en Sudáfrica ahora tiene un valor de 201.4 mil millones de dólares, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg.

Una de sus primeras reacciones al convertirse en la persona más rica, después de un encogimiento de hombros inicial, fue solicitar consejo sobre cómo regalarlo.

Musk, de 49 años, es un neófito de la filantropía en comparación con aquellos a los que acaba de saltar en el ranking de Bloomberg de las 500 personas más ricas del mundo.

A pesar de firmar el Giving Pledge, Musk ha hecho relativamente poco públicamente en materia de caridad. Ha donado más de 257 millones de dólares a la Fundación Musk, equivalente a aproximadamente el 0.1 por ciento de su patrimonio neto actual, que a su vez distribuyó 65 millones de dólares entre 2016 y 2018 a unas 200 organizaciones sin fines de lucro, según un análisis de Quartz.

Al recurrir a las redes sociales para solicitar comentarios sobre filantropía, Musk está siguiendo el camino de Bezos, quien pidió a sus seguidores en Twitter sugerencias sobre donaciones caritativas en 2017.

El enfoque de Musk en la captura de carbono está en línea con sus otros intereses comerciales, que se centran principalmente en soluciones tecnológicas para problemas ambientales urgentes.

La captura y almacenamiento de carbono es una combinación de diferentes tecnologías, que comparten un objetivo: atrapar el dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero que está calentando el planeta, y evitar que se descargue a la atmósfera.

Se puede instalar para capturar las emisiones de las centrales eléctricas, la industria o incluso directamente del aire.

Hay alrededor de dos docenas de plantas a gran escala en todo el mundo que pueden capturar alrededor de 40 millones de toneladas métricas de CO2 cada año, aproximadamente el 0.1 por ciento del total anual mundial.

Musk ha indicado que la razón por la que está acumulando riqueza es para regalarla, o al menos redirigirla a sus proyectos apasionantes, como la exploración espacial. “Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte”, le dijo al editor alemán Axel Springer. "Quiero poder contribuir tanto como sea posible".

Visto 3477 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Twitter México bloquea cuentas, entre ellas algunas afines a la 4T, por incumplir con términos
Sig. ‘Resident Evil 8 Village’ confirma su fecha de lanzamiento y presume un terrorífico gameplay

Hay 7190 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.