Tech

Face ID ahora será vital para utilizar WhatsApp en un Mac

La seguridad en las aplicaciones debe ser una prioridad para muchos. Estas almacenan mucha información que puede ser comprometida y WhatsApp lo sabe.

José A. Lizana
  • Like
  • Comentar

Es por ello que ya están implementando nuevas medidas de seguridad que permitirá realizar una comprobación de la identificación de los usuarios para poder abrir la sesión en un ordenador. Todo ello con el objetivo de evitar filtraciones de los mensajes personales sin el permiso espreso. Te contamos todos los detalles a continuación.

WhatsApp refuerza la seguridad de su servicio

WhatsApp ha anunciado a través de una comunicación en la red social Twitter las novedades que plantea introducir. Esta comenzará a implementarse a partir del mismo jueves y exigirá a los usuarios que se identifiquen a través de Touch ID o Face ID antes de sincronizar los mensajes con la versión web.

Esto es algo que hasta ahora estaba bastante descontrolado ya que en cualquier momento se podía iniciar sesión en un ordenador y sincronizar todos los mensajes. No hacía falta identificar al usuario para saber que el que iniciaba la sesión era el.

A partir del jueves, y de manera escalonada, al querer sincronizar WhasApp con WhatsApp Web o de escritorio se pedirá un escaneo del rostro o de la huella. Una vez ase haya identificado el usuario podrá acceder a la cámara que permitiráescanear el código QR que te aparecerá en la pantalla del ordenador.

A partir de ese momento se garantiza que cualquier persona con acceso a tu teléfono sincronice tu cuenta con el ordenador.

WhatsApp refuerza la seguridad de su servicio

Por un lado se debe tener en cuenta que esta es una mejora en la seguridad personal, aunque por el otro sin duda se hace más tedioso. A priori no hay ninguna forma de desactivar esta medida de seguridad en los ajustes del servicio. Únicamente se podrá hacer desactivando todas las medidas de seguridad del propio iPhone, ya sea Face ID o Touch ID. Obviamente esto hace que el equipo se quede totalmente vulnerable a que cualquier persona pueda cogerlo y manipularlo sin tu permiso.

Es por ello que si necesitas que alguien tenga acceso al servicio, puedes añadir rostros a Face ID de otros usuarios o diferentes huellas dactilares.

La privacidad es sin duda un asunto bastante peculiar cuando se habla de WhatsApp al ser propietaria Facebook. Desde el servicio han querido dejar bien claro desde el principio que la compañía no tendrá acceso a los datos biométricos. Se quedarán siempre almacenados en el dispositivos móvil así que por ese lado siempre se puede quedar uno totalmente tranquilo.

Este es un pasó más allá en el proceso de bloquear WhatsApp con la huella dactilar, para garantizar la privacidad de los usuarios. Deberemos ver si al final la privacidad puede llegar ser también una prioridad para Facebook con la aplicación de nuevas medidas en ese sentido.

Visto 3781 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Poco probable, que el asteroide 2009 jf1 choque con la Tierra
Sig. Hero MotoCorp, las motocicletas indias que traerá a México Ricardo Salinas Pliego

Hay 5335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.