Por medio de un comunicado, la empresa dirigida por Pawan Munjal informó que su objetivo es expandirse en el país en los próximo tres años.
Durante la primera fase de operaciones conjunta, Hero MotoCorp comenzará a vender nueve productos entre los que están las motocicletas para trabajo, de 100 centímetros cúbicos (cc), para circular por la calle, de 125 cc y una línea Premium la cual es de 150 a 160 cc; además distribuirán scooters.
"Nuestra asociación con Grupo Salinas está alineada con nuestra Misión de 'Crear, Colaborar e Inspirar' y será clave para nuestro crecimiento en la región", mencionó Pawan Munjal en el comunicado.
"Con la experiencia global y la destreza tecnológica de Hero y el conocimiento local del mercado de Grupo Salinas, apuntamos a una rápida expansión de la marca Hero durante los próximos tres años. Traeremos productos que se adapten a todos los segmentos del mercado, ofreciendo así una amplia gama de opciones para los clientes en México", finalizó el director de Hero MotoCorp.
Los vehículos que se vendrán en México, son diseñados y desarrollados en los centros de investigación de última generación de la compañía, los cuales están ubicados en India y Alemania.
La empresa ya cuenta con presencia en Asia, África, América y Medio Oriente, en cuanto a la manufactura de sus productos, tiene seis instalaciones en India, una en Bangladesh y otra en Colombia.
Por su parte, Grupo Salinas anunció que la distribución de los productos de la firma india serán en conjunto con la marca Italika.
Sobre el acuerdo, Manuel Gómez Palacio, director general de Italika, dijo en un comunicado, "Estamos muy orgullosos de lograr este acuerdo y ser distribuidores de Hero MotoCorp en México. Sus productos cuentan con la última tecnología y son conocidos por su alta calidad y confiabilidad.
La unión de dos grandes compañías líderes en el segmento nos permitirá ofrecer más y mejores opciones para todos nuestros clientes y estamos seguros que el mercado mexicano los recibirá de forma positiva".