Tech

El CEO de Parler ha sido despedido de su propia compañíat

Tras ser eliminada de las principales tiendas de aplicaciones, Parler despide a Jhon Matze, CEO y cofundador de la polémica plataforma.

Ricky Fernández
  • Like
  • Comentar

John Matze, cofundador y CEO de Parler, confirmó a Reuters a través de un mensaje de texto que la junta directiva de la compañía había decidido rescindirlo de su cargo. Con esta decisión, Matze además queda desvinculado por completo de cualquier acción de la plataforma. En su perfil de LinkedIn se observa cómo, efectivamente, la relación de su empleo finalizó el pasado 29 enero del 2021.

La fecha de su despido prácticamente coincide con su última publicación en Parler a finales del mes de enero. Aunque no hay una versión oficial de la compañía, el propio Matze sugirió en un mensaje interno obtenido por Fox News que su “fuerte creencia en la libertad de expresión” y su visión del producto “con un enfoque más eficaz para la moderación de los contenidos” no estaban en la misma sintonía de la familia Mercer.

Quizás la decisión de la junta directiva de apartarlo de la plataforma tiene relación con la mala situación que pasa actualmente la plataforma tras el asalto al Capitolio el pasado seis de enero. Un asalto que fue orquestado principalmente por usuarios dentro de la propia aplicación. Este se saldó con cientos de heridos y varios fallecidos en un día bastante trágico para los Estados Unidos.

Este hecho causó la eliminación inmediata de Parler de las principales tiendas de aplicaciones -como la App Store de Apple o la Play Store de Google-. Amazon también se unió a la causa con la suspensión del servicio en sus servidores. A pesar de que Parler regresó parcialmente vía web hace tan solo unos días, el servicio se enfrenta a serias dificultades técnicas para dar servicio.

Parler se encuentra en una posición delicada

Hace unas semanas, Matze anunció que Parler regresaría más fuerte que nunca. Pero lo cierto es que Parler se encuentra en una posición delicada que podría acabar con la desaparición de la plataforma. Los últimos movimientos para limpiar la imagen de la compañía -como el despido de Matze- puede ser el inicio de una nueva orientación de la plataforma. Aunque de momento no hay nada claro.

Visto 3180 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El consejo de Elon Musk que tienes que tener en cuenta antes de comprar un Tesla
Sig. Instagram está probando una nueva forma de ver ‘Stories’, similar a TikTok

Hay 6003 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.