Tech

Instagram está probando una nueva forma de ver ‘Stories’, similar a TikTok

El código de Instagram incluye la posibilidad de navegar por las Stories en vertical similar a TikTok, pero no se puede utilizar.

Hiper
  • Like
  • Comentar

Instagram tiene una batalla encarnizada con TikTok. Su CEO ya apuntó que la versión Reels de la app no está funcionando al nivel que esperaban:

"Tenemos que ser honestos con que TikTok está por delante. Ellos obtienen mucho crédito por realmente ser pioneros en el formato".

Por ello, quieren buscar nuevas fórmulas para mantener la retención de usuarios en su app.

Su función estrella, las Stories, ha sufrido algunos cambios con el paso de tiempo. Nuevas opciones filtros y stickers como la Música han conquistado a los usuarios. Pero siguen siendo las mismas desde su lanzamiento.

Parece que Instagram está buscando darle una vuelta de tuerca a sus historias. Un nuevo diseño que intente emular a los vídeos de TikTok y que comparta la funcionalidad visual de Reels.

De esta forma, Instagram parece que quiere emular la navegación vertical de Reels, (similar a la de TikTok) también para sus Stories. Una suerte de nuevo feed que potencie el uso de la herramienta y genere una experiencia homogénea a lo largo de la app.

Instagram Stories con navegación vertical

 

Como se puede ver en el Tweet anterior, la nueva visualización de las Stories no se puede utilizar. Simplemente el código de la aplicación recoge esta funcionalidad

De hecho, Instagram confirmó a TechCrunch que no es una funcionalidad que esté en forma de test para usuarios ni para desarrolladores. Solo algo interno. No obstante, es interesante saber que la compañía sigue probando nuevas opciones para sus funciones estrellas.

Además, la llegada de navegación vertical a las Stories supondría la unificación de todas las funciones de la aplicación: el scroll vertical de los diferentes feeds.

Si al final acaba llegando a las Stories de Instagram, solo quedaría IGTV sin scroll vertical, por lo que también podríamos ver un movimiento en este sentido.

Sea como sea, todo encaja con las declaraciones de su CEO el año pasado, que apuntaba a una serie de apuestas para la aplicación, sin concretar.

2020 ha sido un año de cambios para la aplicación, con la integración de la tienda y el desplazamiento de los Me Gusta y el botón de subir una foto. Este cambio de producirse seguiría la línea de simplificar la aplicación y crear una experiencia unificada para todas las funcionalidades disponibles en Instagram.

Visto 3728 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. El CEO de Parler ha sido despedido de su propia compañíat
Sig. VIDEO: Amazon pone en funcionamiento sus vehículos eléctricos de entrega

Hay 8055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.