Tech

VIDEO: Amazon pone en funcionamiento sus vehículos eléctricos de entrega

La primera flota de vehículos eléctricos de Amazon ya realiza entregas en Los Ángeles y pronto se extenderá a otras 15 ciudades

JOSÉ ANTONIO
  • Like
  • Comentar

Amazon continúa trabajando en su plan para reducir las emisiones de carbono y a partir de este 3 de febrero han entrado en funcionamiento sus nuevos vehículos eléctricos de entrega. Se trata de unidades fabricadas por Rivian, las cuales ya se encuentran circulando en Los Ángeles.

Un año atrás, Amazon anunció la compra de 100 mil vehículos eléctricos de reparto personalizados como parte de su iniciativa The Climate Page. Las primeras unidades comenzarán a recorrer las calles de Los Ángeles y a lo largo de 2021 se extenderán a 15 ciudades adicionales.

 

“Nos encanta el entusiasmo de los clientes hasta ahora, desde las fotos que vemos hasta los fanáticos de los autos que detienen a nuestros conductores para ver el vehículo. Este es uno de los programas de electrificación comercial modernos más rápidos”, dijo Ross Rachey, director de Flota Global de Amazon.

El vehículo de entrega surgió a partir de una plataforma personalizable de Rivian, la cual se puede ajustar a las necesidades de cada cliente. Amazon sigue trabajando directamente con la compañía fabricante para agregar mayor durabilidad y seguridad en distintos climas y geografías.

La empresa de Jeff Bezos comenzó a probar la primera flota de camionetas cuatro meses antes de ponerlas en funcionamiento. Estos vehículos eléctricos, construidos en la planta de Rivian en Plymouth, Michigan, tienen la capacidad para recorrer hasta 240 kilómetros con una sola carga.

La producción los cientos de miles de vehículos de entrega está programada para fines de año. Mientras tanto, Amazon prepara sus instalaciones para recibir la nueva flota de camionetas y ha comenzado a instalar miles de estaciones de carga en América del Norte y varias ciudades de Europa.

 

Visto 3610 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram está probando una nueva forma de ver ‘Stories’, similar a TikTok
Sig. Huawei seguirá sin las apps y servicios de Google: "no hay razón" para retirar el veto comercial que impuso Trump

Hay 6239 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.