Tech

Joe Biden no quitará a Huawei y Xiaomi de la lista negra de Estados Unidos

La secretaria de comercio de Estados Unidos dijo que no hay razones para retirar el veto a compañías como Huawei o Xiaomi

CE
  • Like
  • Comentar

Con el cambio en la presidencia de Estados Unidos se llegó a pensar que las compañías chinas podrían tener una oportunidad de salir de la lista negra. Sin embargo, la administración de Joe Biden no ha encontrado razones suficientes para quitar el veto a dichas empresas, entre ellas Huawei y Xiaomi.

De acuerdo con la agencia Bloomberg, la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, confirmó que continuará el veto para las compañías chinas. Firmas como Huawei, Xiaomi o DJI entraron a la lista negra por orden de Donald Trump debido a supuestos nexos con el gobierno chino.

“Entiendo que las partes se incluyen en la Entity List y en la Military End User List porque representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, o para los intereses de la política exterior. No veo razón por la que las entidades de esa lista no deban estar allí”, dijo Gina Raimondo.

Gina Raimondo no ve razones para cambiar la decisión

Gina Raimondo no ve razones para cambiar la decisión

Huawei fue la primera gran compañía en ingresar a dicha lista, por lo que se vio obligada a prescindir de los servicios de Google en sus dispositivos móviles. Ante esta situación, la empresa con sede en Shenzhen comenzó a desarrollar sus propias herramientas para seguir comercializando sus productos.

Las restricciones comerciales tampoco permiten a Huawei tener acceso a tecnología desarrollada en Estados Unidos para fabricar sus dispositivos. Después de verse obligada a despedirse de Android, la compañía desarrolló un sistema operativo similar llamado HarmonyOS.

Por otro lado, Donald Trump firmó una orden ejecutiva de prohibición de inversores en Estados Unidos, la cual entrará en vigor a partir del 11 de noviembre de 2021. El documento obligará a que los inversores del país norteamericano corten relaciones con Xiaomi y otras ocho empresas.

Visto 4863 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El cambio climático puede haber promovido la aparición del SARS-CoV-2
Sig. Cómo saber si alguien te bloqueó de Telegram

Hay 5759 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.