Tech

Así anunciaban en 2005 en México uno de los celulares más populares

Tenía fallas, pero fue todo un éxito

UNOCERO
  • Like
  • Comentar

Durante la primera mitad de los dosmiles, los celulares comenzaron una transición de teléfonos a equipos integrales de entretenimiento.

Hubo experimentos fallidos, como el Nokia N-Gage que pretendió reunir en un solo dispositivo telefonía celular y consola portátil de videojuegos, a la vez que ponía énfasis en la reproducción de música y video.

Pero hubo otros lanzamientos que supieron atender la demanda de un público que estaba adoptando la telefonía celular como en ninguna otra década previa.

Uno de esos lanzamientos fue el Sony Ericsson Walkman W800, equipo del que nuestros amigos de DeMemoria nos hicieron llegar esta imagen promocional que se publicó en el Periódico Milenio el 28 de agosto de 2005:

La publicidad no hace referencia a costos y solo se limita a mostrar el equipo y a subrayar el eslogan “Siempre conectado a tu Música”.

Para Sony Ericsson era imperativo basar la campaña promocional en la conexión musical, pues el W800 fue el primer teléfono que salió bajo la línea Walkman.

Hablando del diseño, la compañía se inclinó por uno similar al del Sony Ericsson K750, pero con una elección de colores más llamativa y con algunas variaciones en la tecnología. Por ejemplo, W800 incluyó una Memory Stick PRO Duo de 512 MB e incorporó el modo avión, y venía acompañado de los audífonos HPM-70 que tenían entrada jack 3.5.

La idea era disfrutar música y explotar el potencial del nombre Walkman, en una época en la que cada marca vio potencial más allá de las funciones de comunicación. Por ejemplo, también en 2005 llegaron el Motorola ROKR E1, que tenía cargado iTunes, y el Nokia 3250, que se torcía por la mitad para “convertirse” en cámara.

El gran problema del Sony Ericsson W800 es que se basó en el K750 y por ello tuvo fallas similares. La queja principal siempre fue en torno al joystick, que para muchos era incómodo y fácil de descomponer, así como la manera en que el polvo se quedaba atrás de la pantalla.

Estas fallas no impidieron que Sony Ericsson W800 fuera un éxito en ventas. Actualmente se encuentra entre los 100 teléfonos más exitosos de toda la historia y ZDNet estima que desplazó 15 millones de unidades. Y sin duda, fue uno de los teléfonos más exitosos de 2005.
 
 

Visto 8953 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo solucionar los problemas de rendimiento y lentitud de Windows 10 más habituales
Sig. ¿Cómo agregar y pagar con Apple Pay en México?

Hay 6114 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.