Tech

¿Cómo agregar y pagar con Apple Pay en México?

Ya puedes usar el servicio para pagar en distintos comercios y aplicaciones.

Unocero
  • Like
  • Comentar

México es oficialmente el segundo país de Latinoamérica donde está disponible Apple Pay, el servicio con el que puedes realizar pagos sin contacto desde tu iPhone o Apple Watch en distintos comercios del país.

 Según datos de Statista, Apple Pay alcanzó los 507 millones de usuarios activos en septiembre de 2020, por lo que el número debería crecer ahora que ha llegado a nuestro país. Sin embargo, al ser un servicio nuevo, Apple todavía deberá trabajar en firmar alianzas con más instituciones bancarias en México, sobre todo para competir de mejor manera contra Samsung Pay, que actualmente es compatible con seis bancos y redes como Visa, Mastercard y American Express.

¿Cómo agregar una tarjeta a Apple Pay?

En este momento solo es posible agregar tarjetas de crédito y débito de Citibanamex y Banorte que pertenezcan a la red de Mastercard, además de las tarjetas de crédito de American Express.

Si tienes alguna de estas tarjetas lo único que debes hacer es lo siguiente:

 

  • Abre la aplicación Wallet en tu iPhone.
  • Presiona el botón de + que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, o selecciona la opción “Agregar” que aparece en el banner que invita a usar Apple Pay.
  • Escanea los números de tu tarjeta o agrégalos manualmente.

  • Te pedirá agregar tu nombre y posteriormente también el código de seguridad o CVV que aparece al reverso de tu tarjeta.
  • Listo, con eso será suficiente para comenzar a usar tu tarjeta.

 

¿Cómo pagar con Apple Pay en los comercios participantes?

En este momento Apple Pay sólo se puede usar en nueve comercios participantes y en distintas aplicaciones como Fancy o Rappi, y más adelante también funcionará en sitios de ecommerce.

En el caso de los comercios físicos puedes usar Apple Pay en: 7- Eleven, Domino’s, Chili’s, Italianni’s, MacStore, Petco, P.F Chang’s, The Cheesecake Factory y Grupo Xcaret.

Lo primero que tienes que hacer al momento de pagar es presionar dos veces el botón de encendido del iPhone, y autenticarse mediante Face ID. Una vez que realizaste la autenticación solo tienes que acercar el teléfono a la terminal y se realizará el pago a través de Apple Pay.

Si tienes un iPhone 6 o superior con Touch ID, lo que debes hacer es presionar el botón de inicio para hacer el proceso de autenticación.

Y en el caso de querer pagar con Apple Watch debes presionar dos veces el botón lateral y posteriormente hacer la autenticación con el código de desbloqueo de tu reloj.

¿Cuándo se integrarán más bancos en México a Apple Pay?

El único banco que Apple ha confirmado que se integrará al servicio más adelante es Inbursa, pero eso no significa que este año podamos ver más bancos y redes de pago como Visa funcionando con Apple Pay.

Visto 2171 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Así anunciaban en 2005 en México uno de los celulares más populares
Sig. Google Assistant ya está disponible en Waze para usuarios en México

Hay 2790 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...